Primer tiempo: Boca y Racing igualan 0 a 0 en Abu Dhabi

Primer tiempo: Boca y Racing igualan 0 a 0 en Abu Dhabi

Boca y Juniors, campeón de la Liga Profesional 2022, y Racing Club, ganador del Trofeo de Campeones, igualan sin goles en el primer tiempo de la final de la Supercopa Internacional a celebrarse en Emiratos Árabes Unidos.

El partido, transmitido por DSports y Flow (canal 116), se juega en el Estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.

El árbitro es el argentino Fernando Rapallini, quien tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, en tanto que el VAR estará a cargo de Héctor Paletta.

Cada equipo recibirá 1.300.000 dólares por la participación en esta Supercopa y se le agregará 200.000 más al equipo vencedor.

Entre las principales novedades, por el lado del Xeneize la noticia es que Javier García ocupará el arco y será el capitán del equipo. Agustín Rossi, en tanto, no estará ni el banco de suplentes, lugar que ocupará Sergio Romero.

Por el lado de la Academia, Fernando Gago sorprendió con la inclusiónde Nicolás Oroz como titular. Además, Iván Pillud será el lateral derecho, hace su debut oficial Juan Nardoni, quien llegó como refuerzo, y Maximiliano Moralez fue hablitiado y también está desde el arranque en su regreso al club.

Un convenio entre la AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC) le dio vida a este inédito trofeo al que se le dio el calificativo de "Internacional" al jugarse en el exterior y que se realizará anualmente en paralelo a la Supercopa Argentina que este año se disputará el 1 de marzo.

En principio debía ser Boca-Patronato -campeón de la Copa Argentina 2022- el encuentro a trasladarse a Emiratos Árabes, pero en la AFA ideó un nuevo trofeo y la final entre "xeneizes" y entrerrianos tendrá lugar en Argentina.

Todo lo que rodea a este partido es muy particular, como el viaje de ambos planteles hacia Emiratos Árabes en el mismo vuelo. La situación resultó incómoda tomando en cuenta el antecedente entre ambos equipos en la final del Trofeo de Campeones en San Luis, el 2 de noviembre pasado.

Racing ganó esa final por 2-1, en tiempo suplementario, y el cotejo fue suspendido a los 118 minutos luego de que Boca sufriera siete expulsiones (Darío Benedetto, Frank Fabra, Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González, más el peruano Carlos Zambrano, que ya rescindió su contrato) y Racing tres (Jonathan Galván, Carlos Carbonero y Carlos Alcaraz, quien fue vendido al Southampton inglés).

Pese a las expulsiones, la AFA determinó que los jugadores que recibieron la tarjeta roja en San Luis podrán participar de la final.

Para evitar inconvenientes se sorteó la ubicación de cada plantel en los viajes de ida y vuelta. El de Racing ocupó la parte de adelante del avión, el de Boca en el sector trasero y a la vuelta se invertirán los lugares.

En el mismo vuelo viajaron los árbitros y por suerte en la escala en Madrid jugadores de ambos planteles se saludaron como profesionales, dejando de lado lo sucedido hace dos meses.

En cuanto al hospedaje, cada plantel se alojó en un hotel diferente en Emiratos. Boca lo hizo el Hili Rahyhaan, mientras Racing en el Radisson Blue Al Rain, teniendo también diferentes campos para entrenarse.

Boca jugó hasta ahora un triangular junto a Independiente y Everton de Chile, igualando ambos compromisos sin goles.

En la zona defensiva Boca no cuenta con varios lesionados como Nicolás Figal y Marcos Rojo, y en la zaga central estarán presentes en la zaga Facundo Roncaglia y Agustín Sández, en tanto que Ibarra volvería a apostar por Norberto Briasco como lo hizo en San Luis, donde marcó un gol.

En cuanto a la ofensiva el equipo campeón de la Liga afrontará el compromiso con su máximo potencial incluyendo al colombiano Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Racing despejó en las primeras horas de este viernes en Emiratos Árabes Unidos las dos dudas que mantenía a partir de una demora administrativa que mantenía inhabilitados a dos de su refuerzos, el volante Maximilano Moralez, quien regreso al club tras su paso por Europa y Estados Unidos, y el lateral chileno Oscar Opazo.

Probables formaciones

-Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco u Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

-Racing: Gabriel Arias; Óscar Opazo o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez o Nicolás Oroz o Juan Nardoni; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

-Árbitro: Fernando Rapallini.
-Estadio: Hazza bin Zayed (Abu Dhabi).
-Hora de inicio: 12.30, de Argentina (19.30 local).
-Televisan: DSports (canales 610 y 1610) y Flow (canal 116).

 

fuente: La Nueva