Bahia: presentaron once palas cargadoras adquiridas por la Municipalidad
El intendente Federico Susbielles presentó esta mañana once palas cargadoras que fueron adquiridas por la Municipalidad, en un monto superior a 845 millones de pesos (el monto más importante en este rubro en los últimos 25 años en Bahía Blanca), las cuales serán destinadas para trabajos de obra pública.
Con presencia de funcionarios, empleados municipales, referentes barriales y vecinos, el jefe comunal destacó la millonaria inversión realizada por la comuna, y afirmó que “no tengo dudas de que estamos en el camino correcto”.
“Este es un día de muchísima alegría, me gratifica mucho ver a tantos fomentistas de la ciudad, tanta dirigencia y organizaciones civiles, que trabajan desinteresadamente hace tantísimos años por cada uno de los barrios. Su voz es algo que valoramos mucho y que queremos fortalecer”, señaló el jefe comunal en el inicio de su discurso.
Y agregó: “Vengo a reiterar el compromiso, su presencia marca que algo bien estamos haciendo juntos. Le agradezco mucho a todo nuestro equipo, a cada delegado y a cada trabajador que ha hecho tanto esfuerzo”.
“Hoy tengo a mis espaldas la compra más importante de maquinaria pesada realizada en las últimas décadas del municipio. Pero sin ella, igual vienen haciendo un esfuerzo muy importante. Como dije cuando asumí, vengo a ser el intendente que se haga cargo de la historia de Bahía, yo no pongo como excusa el tiempo que llevamos ni la falta de respuesta que la ciudad tiene de hace tantas décadas”, consideró.
De igual modo, Susbielles explicó que “está claro que en Bahía queda mucho por hacer, estamos bastante lejos de ser un cantón suizo. Pero esa la gestión que comenzamos, con miles de baches, con más de 6500 calles de tierra, 1150 kilómetros tenemos que asfaltar en la ciudad. Un temporal que nos puso más de 14 mil árboles en la calle y más de 5 mil en los espacios públicos, pero hemos trabajado para dar una respuesta adecuada con los medios que tenemos”.
“Estamos convencidos de que Bahía Blanca va en el sentido correcto, porque tenemos con qué. Más allá de la circunstancia global que estamos pasando y de la complejidad económica, Bahía supo dar en medio del temporal una respuesta sin precedentes. Que se apoyó en la solidaridad de cada vecino, que salió de su casa a acompañar de la manera que podía. La sociedad civil, sus organizaciones y también una gestión que se puso al hombro esa cuestión”, dijo.
Y añadió: “El Estado Municipal tiene que coordinar y sumar esfuerzos, en un camino que ponga a la ciudad en el camino que debe estar. Por eso este es un día de renovar compromiso, de demostrar que cada uno de los impuestos que los bahienses pagan van a volver en maquinaria y mejores servicios. No tengo dudas de ello, en este primer año de gestión estamos generando a través del equipamiento y los programas, el camino que ya marca que el descenso paró, Bahía Blanca está en un punto de inflexión y va a volver a ocupar el lugar que se merece”.
Las maquinarias presentadas son 8 palas cargadoras de dos metros cúbicos ($72.100.000 cada una, total $576.800.000); 2 retroexcavadoras ($110.669.000 cada una, total $221.338.000) y una pala cargadora de un metro cúbico ($47.054.700).
fuente: La Brujula 24
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)