Nueva convocatoria a Premios Nacionales!!

Nueva convocatoria a Premios Nacionales!!
Nueva convocatoria a Premios Nacionales!!

Un concurso que estimula y recompensa la producción científica, artística y literaria, y distingue a creadores e investigadores de nuestro país. Las postulaciones podrán presentarse hasta el 4 de mayo de 2022. Por dudas y/o consultas, podés escribir a premios.nacionales@cultura.gob.ar o premiosnacionales.mcn@gmail.com o bien solicitar más información en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” o telefónicamente al 429273

El Ministerio de Cultura - a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales- anuncia la apertura de una nueva convocatoria a Premios Nacionales.

¿En qué consisten los Premios Nacionales?

En distinciones que reconocen la excelencia de las obras que contribuyen significativamente al progreso de la actividad o disciplina en que compiten. En cada una de las especialidades, el jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales, según se detalla a continuación:????Primer premio: $400.000 y diploma de honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas.

Segundo premio: $250.000 pesos y diploma de honor.

Tercer premio: $150.000 pesos y diploma de honor.

Menciones especiales: Diploma de honor.

¿A quién/quiénes está dirigida esta convocatoria?

Podrán postularse autores/as argentinos/as nativos/as, por opción o naturalizados, mayores de 18 años y que residan en el país. Dichas personas aceptan en carácter de declaración jurada, al momento de la inscripción, ser las autoras de la obra que presenten.

¿Cómo se realiza la inscripción?

La inscripción se realiza por medio al formulario de este sitio https://www.argentina.gob.ar/cultura/convocatorias/11605

Fechas de la convocatoria: Del 5 de marzo al 4 de mayo de 2022

Fuente: Prensa Municipalidad

Una pena que haya llegado un mes tarde