Gallardo y una respuesta sobre su futuro que inquieta a los hinchas

Gallardo y una respuesta sobre su futuro que inquieta a los hinchas

Es habitual que en cada conferencia de prensa que brinda Marcelo Gallardo desde el predio del River Camp aparezca alguna pregunta sobre su futuro en el club después de casi siete años de gestión. El Muñeco ya ha dicho más de una vez que no piensa nunca mucho más allá del día a día, pero también que sabe que los ciclos terminan, que nadie es eterno y que cada año al frente de una institución como el CARP genera un lógico desgaste. Y en el ida y vuelta con los periodistas de este martes al mediodía también cayó la pregunta: si de a poco ya va pensando en cómo será el final de su ciclo y el día después. Y la respuesta de MG, como sucedió alguna vez, generó inquietud en el mundo River...

"No me detuve a pensar en eso: creo que no me corresponde ponerme a pensar en cómo será, porque todos estamos de paso. Estoy transitando lo que es mi séptimo año de gestión deportiva en esta institución que me dio mucho y a la que le he dado mucho en todos estos años y sigo transitándolo a ese momento. Y esto claramente tiene que ver con un deseo de terminar de la mejor manera posible mi vínculo contractual con la institución y disfrutándolo". Esa respuesta, que luego se extendió, generó escalofríos en la sala de conferencias y también en los hinchas que se expresaron en los comentarios de la transmisión oficial del club por YouTube y en las redes sociales.

Y es que con esa frase Gallardo pudo haber dado indicios de una fecha de cierre del ciclo más exitoso de la historia de River: si el punto final lo marca su actual "vínculo contractual" con el club de sus amores, el vencimiento es ni más ni menos que el 31 de diciembre de este mismo año. Claro que cuando se trata del técnico de River nunca se sabe del todo qué pasará con su futuro, porque él suele planteárselo durante los recesos. De hecho, este verano dijo que iría evaluándolo y nunca terminó por responder acerca de una decisión que, por omisión, obviamente ya tomó, que fue la de seguir durante 2021 al frente del equipo. Y por supuesto, el plan de River, con Jorge Brito a la cabeza para tomar la posta que dejará D'Onofrio cuando cumpla su segundo mandato, y la de todos los candidatos opositores a las elecciones, es que MG siga mucho tiempo más.

Después de decir que quiere "terminar de la mejor manera su vínculo contractual", MG se explayó: "Por eso no me engancho en cuestiones cotidianas, en un resultado... Estamos mucho más allá de un resultado de fútbol o de un error o un acierto: yo intento hasta el último día de mi estadía darle lo que le di en estos años. Despues, cómo se medirá no dependerá exclusivamente de mí. Sí darle todo mi esfuerzo y mi dedicación y mi energía hasta el último día, eso sí depende de mí. Y eso el hinchas sabe que lo va a tener hasta el final".

¿Una sucesión con Ponzio y Pinola?

Por último, al Muñeco también le consultaron puntualmente por su sucesión y por un par de nombres concretos que por llevar tantos años a su lado como jugadores podrían continuar con su estilo y su metodología de trabajo: Leonardo Ponzio, que anunció que de este año no pasa su retiro y que le gustaría ayudar en un puesto más gerencial como el que ocupa Francescoli, y Javier Pinola, que todavía tiene cuerda pero que ya proyecta su futuro como entrenador: "No me corresponde a mí hablar de la sucesión ni opinar sobre qué van a hacer ellos el día de mañana. Si bien tengo una idea, porque hablo con ellos y tengo buen diálogo, no me corresponde comunicar nada que no tenga claridad".

 

fuente: Olé