Más de 50 estudiantes de 4to. y 5to. año de la Escuela Primaria N° 9 realizaron la promesa a la Bandera

Más de 50 estudiantes de 4to. y 5to. año de la Escuela Primaria N° 9 realizaron la promesa a la Bandera

En representación del Intendente Municipal, el concejal Mauro Moccero participó este Miércoles 19 de junio, de la ceremonia oficial por el Día de la Bandera en la Escuela de Educación Primaria N° 9 “Manuel Belgrano”.

La profesora Ana Inés Crisol, en su carácter de madre de un alumno de 4to año, remarcó el valor fundamental de nuestra enseña Patria y hablándoles a los niños afirmó "la bandera es mucho más que un trozo de tela; cada uno de ustedes es una hebra, un hilito en ella; en esa trama nos unimos todas las personas que habitamos esta Patria y que la amamos y respetamos. Esa bandera somos nosotros caminando juntos, construyendo nuestro presente y nuestro futuro, aprendiendo de los aciertos y también de los errores de nuestro pasado común".

"Por eso en esa bandera a la que hoy prometieron cuidar lealmente, vive la memoria de nuestro pueblo que luchó para construir esta Patria que es NUESTRA PATRIA”, sostuvo y agregó “no pelearon solos, sino inspirados por grandes líderes como Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, el General Don José de San Martín, Juana Azurduy, María Remedios del Valle o Mariquita Sánchez de Thompson".

"Todo lo que vale la pena se consigue colectivamente, trabajando con sus compañeros y compañeras, siendo generosos; con esfuerzo, disciplina y honestidad”, aseguró.

“Trabajen por lo que consideran justo para ustedes y para los demás, por más que parezca algo pequeño y cotidiano. La Patria la hacemos todos los días. Don Manuel Belgrano y nuestra bandera son ejemplo de ello." finalizó Ana Inés Crisol.

Seguidamente 49 estudiantes de 4to. año A y B y 3 de 5to. año que, por diversas razones, no pudieron realizar su promesa durante el año 2023 realizaron la promesa a la Bandera; que este año estuvo a cargo del Veterano de Guerra Rubén Brodsky luego de la propuesta que fue impulsaba por el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

La Bandera Argentina fue portada por Albano Krenz Crisol con un promedio de 9,85 y fueron sus escoltas Mateo Abete Millamil; Ciro Acuña y Ramona Popp Schwindt con igualdad en sus promedios de 9,28.

Luego de la ceremonia se proyectó un video que mostró el trabajo, compromiso y preparación de los alumnos para entender la importancia de la promesa.