Más de $4 millones y 30 años de plazo: cómo es el nuevo ProCreAr

Más de $4 millones y 30 años de plazo: cómo es el nuevo ProCreAr

Mañana comenzará la inscripción para acceder al crédito Casa Propia de ProCreAr, que ofrece la posibilidad de un crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Según se indicó, habrá dos líneas de préstamo: una para la construcción de viviendas y otra para la refacción de viviendas ya construidas. Esta última permite obtener entre $100.000 y $240.000 a pagar en 36 meses, con tasa HogAr, que ajusta el capital según la evolución de los salarios.

En cuanto al crédito para construcción, se financiará hasta el 100% de la construcción de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. Para ello, ofrece montos que llegan a $4 millones y plazo de 30 años.

Quienes quieran acceder a los créditos a tasa cero para la construcción, deberán reunir algunas condiciones, como contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones, que deberán ubicarse entre los 53.500 y 175.000 pesos.

Además, no deberán ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles; no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses, y tener al menos 12 meses de antigüedad en la actividad laboral, entre otras condiciones.

 

fuente: TN