KART EN PIGÜÉ: SE CORRERÁ LA 3° FECHA CON VUELTA JOKER EN LA SEGUNDA FINAL.

KART EN PIGÜÉ: SE CORRERÁ LA 3° FECHA CON VUELTA JOKER EN LA SEGUNDA FINAL.

El próximo domingo 22 de Mayo se correrá en la zona de los mixtos del circuito pigüense, la Tercera Fecha de Kart con las categorías 4T 390cc y Master 390 cc.

Será en el trazado N° 5 del circuito, sentido anti horario.

FORMATO DE COMPETENCIA
ENTRENAMIENTOS
CLASIFICACIÓN
SUPER CLASIFICACION
1º FINAL 17 VUELTAS
2º FINAL 25 VUELTAS con “VUELTA JOKER”

Durante los entrenamientos estará permitido el paso por la “vuelta joker”. Los tiempos registrados durante los paso por ese sector, no serán tenidos en cuenta para el resultado general de los entrenamientos.

CLASIFICACIÓN: las tandas serán de cinco minutos por grupos. Cada uno estará conformado por un máximo de 7 Karting. Se prohíbe el paso en todo concepto por la “vuelta joker”. Quien tire un cono se le quita dicha vuelta y si tira un segundo cono se le quitarán los tiempos de la clasificación.

SUPER CLASIFICACIÓN: Será a una vuelta e ingresarán los cinco mejores tiempos de la
clasificación.

1º FINAL: Se disputará a 17 vueltas con puntuación habitual.
2º FINAL: Tendrá un total de 25 vueltas con grilla correspondiente a la inversión del 60% de la 1º final. Esta final será con puntuación especial según se detalla en tabla adjunta y tendrá el atractivo de la Vuelta Joker.

Se considera “Vuelta Joker” a aquella que se realiza tomando el atajo en una zona específica del circuito. La entrada y la salida de la “Vuelta Joker”, contará con un carril exclusivo, el cual estará delimitado por conos o por una línea de color blanco pintada sobre la cinta asfáltica. Los participantes, que decidan realizar la “Vuelta Joker”, deberán ingresar y egresar por los carriles destinados a tal fin, sin pasar fuera de la zona demarcada. El no cumplimiento de esta medida, derivará en sanciones: 2 puestos de recargo por tirar conos o sobrepasar la línea que limita el carril especial. Cada participante, una vez cumplida la vuelta cuatro (4) y hasta la vuelta dieciocho (22) de carrera, podrá realizar la vueltas joker, considerando a la misma aquella que se realiza tomando el atajo por la zona especificada. Aquellos pilotos que por error realicen dos “vuelta joker” no se le computará como vuelta de carrera su segundo paso.

Fuente: Info Pigue