Bomberos de Tornquist, Sierra de la Ventana y Villa Ventana luchan contra un incendio en las sierras

Bomberos de Tornquist, Sierra de la Ventana y Villa Ventana luchan contra un incendio en las sierras

Desde las 13 horas de ayer, varias dotaciones de bomberos de la comarca luchan contra un foco de incendio ubicado en la zona alta del cerro «El Resuello», ubicado en una zona distante del cordón del Cerro Tres Pico,s a unos 30 km de la ciudad cabecera y 25 km de Saldungaray.

Por causas que se desconocen, durante el mediodía de ayer viernes 15 de octubre,  se inició un incendio forestal en la cima del Cerro Resuello. A las 13 hs los Bomberos Voluntarios de Tornquist hicieron sonar las sirenas y solicitaron apoyo a los cuarteles de toda la comarca serrana para combatir el foco del fuego.

Llegada las primeras horas de este sábado, los trabajos realizados por los servidores públicos habían logrado controlar la «cabeza del fuego», pero cerca de las 3 de la madrugada cuando las dotaciones comenzaron a descender del cerro, vieron que los vientos predominantes reiniciaron el incendio y a partir de allí, debieron retomar las tareas para combatirlo. 

Bomberos de Sierra de la Ventana en dirección al foco de incendio – Foto de Bomberos a las 14.30 hs de ayer.

Esta mañana , cerca de las 9 hs, fueron convocados más bomberos y la situación sigue siendo difícil, principalmente con la incidencia del viento del NO que sopla con ráfagas de hasta 40 km/h y dificultan mucho el trabajo. No obstante desde las fuentes consultadas que informaron a nuestra redacción, todo se desarrolla en la altura del  cerro, sin comprometer momentáneamente los campos circundantes.

 

fuente:Noticias RAdio Reflejos