Instalarán 50 nuevos semáforos antiestrés en diferentes esquinas de Bahía

Instalarán 50 nuevos semáforos antiestrés en diferentes esquinas de Bahía

Con el objetivo de que peatones y automovilistas puedan anticiparse a cruzar la calle o a realizar maniobras el Municipio planea colocar 50 nuevos semáforos antiestrés en diferentes esquinas de Bahía Blanca.

La novedad fue dada a conocer por el director de Tecnologías, Gobierno Digital e Innovación, Ricardo de Weerth, quien comentó que se colocan a un promedio de entre 4 y 6 aparatos por día.

"Ya contamos con 22 nuevos semáforos en diferentes puntos y la idea es seguir avanzando. Los próximos se ubicarán en Vieytes y Brasil; Zapiola y Aguado; Alsina y Corrientes; Falucho y Parchape; Garibaldi y Rivadavia; Viamonte y Colon; Vieytes y Rondeau, entre otras esquinas", explicó el funcionario.

El primer semáforo de este tipo se instaló en junio pasado en Alem y Paraguay con la idea de dar mayor seguridad a los vecinos, automovilistas y transeúntes

El sistema tiene un reloj con cuenta regresiva de 25 segundos que le permite ver a los conductores cuánto tiempo les queda para que el semáforo pase de verde a rojo y viceversa. 

Este tipo de tecnología se utiliza en varias ciudades del país, son más bien escasos y se instalan en las calles más conflictivas.

 

fuente: La Nueva