Hockey: las Leonas cayeron en la final y son subcampeonas mundiales

Hockey: las Leonas cayeron en la final y son subcampeonas mundiales

Con la bahiense Valentina Costa Biondi como titular, el seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped se consagró subcampeón del Mundial que se disputó en España y Países Bajos.

   Las Leonas cayeron en la final ante las neerlandesas por 3 a 1 y consiguieron la cuarta medalla de plata en la historia, en el encuentor disputado en la ciudad catalana de Terrassa.

   Para la albiceleste marcó Agostina Gorzelany (goleadora del torneo con 8 festejos), a los 45 minutos y para las campeonas lo hicieron Verschoor Maria (a los 16 minutos), Matla Frédérique (23m.) y Albers Felice(35m.).

   El combinado nacional llegó a su sexta final en 15 ediciones, luego de ganar invicto su grupo tras vencer a Corea del Sur (4-0)España (4-1) y Canadá (7-1).

   Luego, en los cruces, Argentina venció a Inglaterra (por 1 a 0) en cuartos y a Alemania por shoot out (4 a 2) luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular.

   Las europeas, en tanto, verdugas de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, consiguieron su 9° medalla de oro (la tercerca consecutiva) en la competencia (sobre 15 ediciones) y lo hicieron luego de ganar invictas en su zona con triunfos sobre Irlanda (5-1), Alemania (3-1) y Chile (3-1). Después vencieron a Bélgica (2-1) en cuartos de final y hoy a Australia (1-0) en semifinales.

   Teniendo en cuanta todas las ediciones solo cuatro selecciones logaron ser campeonas mundiales: Argentina, Alemania y Australia, en dos oportunidades.

   El combinado nacional se consagró en Perth 2022 y Rosario 2010.

Bien nuestra

   Valentina Costa Biondi fue titular en todos los partidos que disputaron Las Leonas en el Mundial y, además, se convirtió en la primera bahiense en conseguir medalla en un torneo de estas características. También se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

   La exjugadora de Atlético Monte Hermoso se sumó así a la bahiense Bianca Donati (Londres 2018) y la montehermoseña Giselle "Yiyo" Juárez (La Haya 2014), como representantes de la Asociación Bahiense de Hockey en la cita mundialista.

 

fuente: La Nueva