Feriados de agosto: agregaron un nuevo día no laborable, ¿qué fecha es y a quiénes alcanza?

Feriados de agosto: agregaron un nuevo día no laborable, ¿qué fecha es y a quiénes alcanza?

El próximo martes 23 de agosto la provincia de Jujuy dispuso el festejo del 210° aniversario del Éxodo Jujeño. Por este motivo, la jornada pasará a ser no laborable y se complementará con el fin de semana largo nacional del lunes 15.

La fecha, que de acuerdo a lo establecido por la ley local es "inamovible", implica la suspensión de las actividades laborales y educativas. El objetivo de esta decisión del Gobierno jujeño es "rememorar la gesta heroica, donde confluye la figura del General Manuel Belgrano y la de un pueblo que imita respondiendo al llamado de la Patria".

"A través de la Ley N°4059/84 y su modificatoria N°5005/87, se establece Feriado Provincial para éste 23 de agosto por conmemorarse el 210º Aniversario del Éxodo Jujeño", reseña indica el primer artículo de la normativa oficial.

El Éxodo Jujeño fue emprendido por el Ejército del Norte el 23 de agosto de 1812

Qué fue el Éxodo Jujeño?

Éxodo Jujeño es el nombre con el que se conoce a la retirada hacia Tucumán que, en cumplimiento parcil de la orden de evacuación hasta Córdoba impartida por el Primer Triunvirato de las Provincias Unidas del Río de la Plata, emprendió el 23 de agosto de 1812 el Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano, y la población de San Salvador de Jujuy, como respuesta estratégica ante el avance del frente Realista proveniente desde el Alto Perú.

Fines de semana largos de 2022

En lo que resta del año, quedan algunos fines de semana largos que los argentinos y argentinas podrán disfrutar para descansar y hacer pequeñas escapadas.

 

fuente: msn