Avances en distintos frentes de la obra de la autopista de la ruta 33

Avances en distintos frentes de la obra de la autopista de la ruta 33

Construcción de terraplenes, ejecución de suelo y pavimentación son algunos de los trabajos que se están llevando a cabo por estos días en el proyecto de autopista de la ruta nacional 33, en el trayecto que comunica Bahía Blanca con Tornquist.

Por estos días, los trabajos corresponden a la ejecución de suelo entre los kilómetros 23 y 25, y tareas de construcción de terraplén en calles colectoras en el intercambiador 3 del kilómetro 24.

En forma paralela, se está pavimentando la calzada principal en el kilómetro 23, mientras que en el 19, desmonte para base de asiento entre el 10 y 14, junto con tareas de construcción de terraplén y movimiento de suelos en el intercambiador 1 ubicado en el kilómetro 13. También se continúa con el armado de losas para tablero de los puentes.

Si bien desde Vialidad son reticentes a dar plazos, se estima que el proyecto podría concluirse a fin del año que viene. Distinta es la situación del Paso Urbano en Bahía Blanca, donde la gran cantidad de obras paralelas que hay que llevar a cabo no permiten tener una fecha cierta de inauguración.

“Estamos muy contentos con el ritmo que está teniendo esta obra, que es la materialización de un sueño, no solamente de las personas de Bahía Blanca y Tornquist, sino de toda la región que utiliza la RN 33 como vía de acceso hacia la zona portuaria y de transición hacia el sur del país”, afirmó el jefe del distrito 19 de Vialidad, Gustavo Trankels.

La futura autopista que unirá Bahía Blanca con Tornquist potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White.

El proyecto abarca un tramo de 33 kilómetros y mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día. Contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.

 

fuente: La Nueva