“Escuela Fábrica” en el Centro de Formación Laboral N° 401⠀

“Escuela Fábrica” en el Centro de Formación Laboral N° 401⠀

Se dictarán cursos de confeccionista de indumentaria y aparado de calzado con el objetivo de brindar una rápida salida laboral a los estudiantes que concurren al CFL.

Con la presencia del coordinador de Región 23 del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) Jorge Ciarlantini y como conveniante del Centro de Formación Laboral (CFL) N° 401 el director de Educación del Municipio Maximiliano Margiotta y el secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema se llevó a cabo el pasado viernes 17, una reunión para poner en marcha la “Escuela Fábrica”, por medio de matrícula indirecta en las instalaciones del CFL de la ciudad.

Durante el encuentro se planteó la importancia del dictado de cursos de confeccionista de indumentaria y de aparado de calzado, como forma de brindar mayores herramientas de capacitación y por ende, una rápida salida laboral como mano de obra capacitada.
Del encuentro participaron también representantes locales de los talleres de confeccionistas de indumentaria y aparado de calzado, con quienes se analizó el contenido curricular y duración de los cursos.

En los próximos días se firmará el convenio de matrícula indirecta entre el Municipio y el IPFL.