El Gobierno oficializó por decreto la intervención de los medios públicos del Estado

El Gobierno oficializó por decreto la intervención de los medios públicos del Estado

En la madrugada de este lunes, el Gobierno oficializó la intervención en los medios públicos y en las empresas del Estado que los controlan. En ese sentido, Diego Chaher fue confirmado como interventor y Diego Marías como interventor adjunto de RTA, Télam y Contenidos Públicos SE.

La decisión fue incluida en el Boletín Oficial bajo la Resolución 117/2024, que fue publicado este 5 de febrero. con el fin de efectuar una profunda reorganización de las empresas públicas y así poder definir su conducción y contribuir a optimizar la eficacia y eficiencia de las acciones que cumplen..

Para esta tarea el ejecutivo confirmó a Diego Chaher y Diego Marías como interventor y adjunto de Educ.Ar Sociedad del Estado, de la agencia de noticias estatal Télam, de Radio y Televisión SE (TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales) y Contenidos Públicos, que cuenta con señales como Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, además del Polo de Producción Audiovisual Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

Diego Chaher fue confirmado como interventor de los medios públicos por el Ejecutivo.

La intervención quedó establecida por el plazo de un año y los funcionarios que fueron designados tomarán el rol de los directorios de los medios estatales que quedarán bajo su órbita. Además, el Ejecutivo estableció que ese periodo de 12 meses podrá "ser prorrogado por única vez" por la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Nicolás Posse.

En tanto, Chaher y Marías contarán con las facultades que los respectivos estatutos de las empresas intervenidas confieren al directorio y/o a su presidente. En esa línea, el Ejecutivo le confiere al interventor "en forma exclusivas facultades de representación de las sociedades".

 

fuente: Telam