EFEMERIDES de un día como hoy...

EFEMERIDES de un día como hoy...
EFEMERIDES de un día como hoy...
EFEMERIDES de un día como hoy...

- Día del automovilismo deportivo: 

La fecha fue establecida en memoria de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón del mundo.

Juan Manuel Fangio nació en Balcarce y es consideraro uno de los más grandes pilotos de automovilismo a nivel mundial. Ganó cinco campeonatos de Fórmula 1, en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

De chico abandonó los estudios para dedicarse de lleno al automovilismo. En 1938 debutó en el Turismo Carretera, donde consiguió dos títulos Chevrolet (1940-1941). De la mano del equipo oficial Alfa Romeo debutó en F1, lo hizo en el Gran Premio de Gran Bretaña en 1950. Su primera victoria fue en Mónaco y un año más tarde logró su primer campeonato.

Hasta el 2003, el “Chueco”, fue el piloto de automovilismo con más títulos mundiales, hasta que Michael Schumacher lo superó. Sin embargo, “Schumi” en su momento declaró: “No creo que sea justo compararme con Fangio, pues ahora los autos son más seguros, y logró sus campeonatos a una tremenda velocidad teniendo en cuenta los vehículos que existían en su tiempo. Fangio fue muy superior a nosotros”.

Durante los últimos años su salud fue empeorando hasta que fue diagnosticado con insuficiencia renal. Esta enfermedad lo hizo desaparecer públicamente. En esos tiempos se refugió en la casa de su sobrina en Parque Patricios, a la cual quería como una hija.

Finalmente Fangio falleció a causa de una descompensación. El Presidente de Argentina en ese momento, Carlos Menen, cedió el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para despedirlo.

De acuerdo a la Ley 25.076, el 9 de diciembre se sancionó que se trasladaba la conmemoración del “Día Nacional del Automovilismo Deportivo”, del 24 de junio al 17 de julio de cada año, en homenaje al quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno Internacional Juan Manuel Fangio, en el aniversario de su muerte.

......................................................................................

Día Mundial del Emoji:

Hoy se celebra en todo el globo terráqueo, el día mundial del emoticón o emoji, o emoticono, efeméride que se celebra desde el 17 de julio de 2014.

La elección de esta fecha es debido a que, precisamente el 14 de julio, es la fecha que aparece en el emoji que las principales plataformas usan en su icono del calendario. De hecho, Apple fue la primera en usarlo en 2002, como icono de su aplicación calendario iCal, que fue lanzada, curiosamenteel 17 de julio de ese mismo año. Sin embargo, en 2016, iCal dio paso a Calendar, donde el icono se convirtió en dinámico y ahora muestra siempre la fecha actual.

Los emojis están divididos en ocho categorías. En la categoría de alimentos y bebidas se pueden encontrar multitud de platos elaborados, verduras, frutas o utensilios de cocina, e incluso la paella consiguió, en el año 2016, tener su propio emoji. Además, En este Día Mundial del Emoji celebramos que estos emoticones sean parte de nuestra vida cotidiana, desde que surgieron en la década de 1990 han formado parte de nosotros de forma inherente, los conceptos en una sola imagen han ahorrado tiempo valioso en la mensajería.