Alumnos de la UNS crearon una app para gestionar cripto única en su tipo y ganaron premio nacional

Alumnos de la UNS crearon una app para gestionar cripto única en su tipo y ganaron premio nacional

Dos estudiantes del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS obtuvieron el segundo puesto en el concurso nacional de innovación “BP Innova Universidades”. , Franco Feuilles y Nahuel Contreras son los creadores de “ICO Master”, una innovadora aplicación móvil diseñada para inversionistas de preventas cripto (ICO/IDO) que buscan una gestión centralizada y eficiente de sus inversiones.

“En un mercado altamente dinámico, donde los inversionistas participan en múltiples preventas a través de distintas plataformas, la aplicación facilita el seguimiento de fechas clave, liberación de tokens (vesting) y otros detalles críticos de cada proyecto, eliminando la necesidad de procesos manuales y minimizando errores”, explicaron.

“Al centralizar toda la información en un solo lugar, ICO Master permite a los inversionistas gestionar sus participaciones de forma precisa y organizada, optimizando su tiempo y recursos en una plataforma intuitiva y accesible desde cualquier dispositivo móvil. La aplicación será lanzada a finales de este año, marcando una nueva era en la administración de inversiones cripto”, agregaron los estudiantes.

 “La idea surge de darnos cuenta que a la hora de invertir en mercados cripto había muchos problemas a la hora de gestionar las inversiones, porque las aplicaciones actuales son muy generales y no te dan las herramientas para hacerlo bien. Entonces terminás recurriendo al Excel y tiene problemas como la carga manual, tener que ir actualizando la información… y en un mercado tan volátil eso lleva mucho tiempo. Ahí surge la idea y empezamos el proyecto, y luego lo dejamos por un tiempo hasta que hace dos o tres meses retomamos el prototipo y lo presentamos en el concurso”, detalló Franco, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Sistemas

Nahuel amplía que “estábamos usando Excel, alarmas y calendarios y era muy complejo. Como no encontramos dijimos ‘en algún momento tenemos que hacer esto!’. Tardamos tres meses en el desarrollo, pero porque ya teníamos una idea previa de lo que queríamos, así que el tiempo total desde la idea al producto es más”.

La aplicación permite automatizar las compras de pre ventas. “Para explicarlo sencillo, una pre venta es como comprar huevos antes de que salgan de una gallina. Como las gallinas no te dan de a una docena, sino de a poco, la aplicación te avisa cuándo reclamar tus huevos”, ilustra Nahuel, que está en tercer año de Ingeniería en Sistemas.

“Queremos agradecer al Banco y a la UNS, y sobre todo a Mariana Mancino y Martín Larrea, que nos ayudaron muchísimo con las prácticas del pitch y asistiéndonos en todo lo que necesitábamos”, agregaron ambos estudiantes.

El proyecto recibió como premio $1.2 millones de pesos que serán destinados a avanzar en su propuesta de negocio. Cabe destacar que es un desarrollo que los estudiantes ya tienen funcionando, y esta inversión les permitirá poner en línea ICO Master en las tiendas de Apple y Android y el desarrollo de una campaña publicitaria.

En este concurso, que comenzó en junio del corriente año, se presentaron 67 proyectos, con un total de 269 estudiantes y abarcando 22 universidades de Argentina. Sólo 7 proyectos llegaron a la final que se desarrolló los días 11 y 12 de noviembre en la sede central del Banco Patagonia en CABA. En esta instancia cada equipo presentó su propuesta de innovación a un jurado formado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, el gerente ejecutivo de negocios digitales del Banco Patagonia, el gerente de negocios con sector público y universidades, y finalmente un representante de la empresa Tekuoia, una aceleradora de innovación.

 

fuente: UNS