ALERTA POR ESTAFA MODALIDAD “CUENTO DEL TIO”

ALERTA POR ESTAFA MODALIDAD “CUENTO DEL TIO”

La policía de Coronel Suárez alerta a la comunidad que se han registrado llamados bajo modalidad conocida como “Cuento del tío” tanto en nuestra localidad como en las aledañas. Se recomienda que ante la recepción de este tipo de llamados telefónicos con prefijo 011; 0221; 0223; 0351 (comúnmente a líneas fijas), donde el llamante informa que deben realizar el cambio urgente de dinero utilizando distintas escusas, en estos casos hablar con los adultos mayores, que son por lo general las victimas de estos hechos para que hagan caso omiso a los mismos y den aviso inmediato a los teléfonos de emergencia de la Estación de Policía Comunal Cnel Suárez 1era (02926-422002/424002) o 101 Emergencias.

MODALIDAD: Haciéndose pasar por un familiar (muchas veces mencionan que son hijos/nietos) se comunican y piden información sobre el dinero que poseen (pesos o dólares) y en ocasiones también joyas. Si la respuesta es afirmativa explican que el dinero perderá valor y que será sacado de circulación debiendo hacer el cambio urgente. El llamante, (estafador) avisa que enviará alguien de confianza para retirar el dinero mencionando que esa persona hará la gestión.

PREVENCION: *No difundir datos personales telefónicamente ni por redes sociales.

*Mantener en reserva la cantidad de dinero que posee.

*Confirme la versión del llamado con la persona que supuestamente se comunicó.

* Que los familiares o responsables de adultos mayores informen y hablen de esta temática, ya que se aprovechan de la vulnerabilidad de los mismos.

Estación de Policía Comunal Coronel Suarez, Seccional Primera.

Fdo. Comisario Juan Manuel Gallego Oregui