UNS: Inscripciones abiertas para ingresar en 2022

UNS: Inscripciones abiertas para ingresar en 2022

La UNS ofrece más de 60 carreras -todas gratuitas y con las más altas acreditaciones académicas- y una amplia variedad de becas, subsidios, deportes gratuitos, actividades culturales y proyectos de extensión y voluntariado.

Hasta el 17 de diciembre estará abierto el registro para los que quieran comenzar una carrera en la UNS en el primer cuatrimestre de 2022. La UNS posee 17 departamentos académicos que dictan más de 60 carreras, entre tecnicaturas universitarias, licenciaturas e ingenierías en prácticamente todas las ramas del conocimiento. Todas ellas son gratuitas y con las más altas acreditaciones académicas, y el listado completo puede verse en este enlace. 

En el sitio www.uns.edu.ar/ingreso se detalla el mecanismo de inscripción, y por consultas se puede escribir a  ingresos@uns.edu.ar o ver la página de Facebook “Soy alumno UNS” 

La UNS también ofrece un amplio programa de becas y subsidios para estudiantes que lo necesiten. Contempla becas en dinero, en pasajes de colectivo, alojamiento en las residencias universitarias y becas comedor, para almorzar y cenar gratuitamente en el comedor universitario.

Junto a ello, los alumnos y alumnas pueden practicar sin costo más de variadas disciplinas deportivas, que incluyen futbol, básquet, vóley, ajedrez, rugby, karate, atletismo, entre otros. Todos se realizan de manera recreativa y algunos también tienen combinados competitivos que participan en ligas locales y regionales. Además, tienen atención de la salud gratuita. Ambas posibilidades son coordinadas por los departamentos de Deportes y de Sanidad, dependientes de la Secretaría General de Bienestar Universitario.

“Asistir a la Universidad representa mucho más que estudiar, es integrarse a un nuevo ecosistema, hacer amigos, establecer relaciones, ganar autonomía y responsabilidad, disfrutar el deporte y la cultura. Por eso, buscamos que los estudiantes se integren rápidamente a la comunidad universitaria y desarrollen herramientas para su éxito académico y social”, explica la secretaria general de esa área, ingeniera Diana Sánchez.

Gracias a la vinculación internacional de la UNS, los alumnos y alumnas al avanzar en sus estudios tienen la posibilidad de aplicar para residencias de un semestre en universidades de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, México, Canadá, Francia, España, Italia, Alemania y Austria, mediante programas de intercambio que cubren la mayor parte de los gastos.

Además, las iniciativas sociales pueden canalizarse mediante los proyectos de extensión y voluntariado universitario, donde grupos de docentes y alumnos aplican sus conocimientos para atender problemáticas de sectores vulnerables. A ello se suman las actividades culturales gratuitas que se ofrecen en diversas temáticas, que abarcan charlas, cine, recitales y otras. Todo ello es coordinado por la Secretaría General de Cultura y Extensión.

 

fuente: UNS