Trabajadores de la Cultura de Coronel Suárez y Huanguelén beneficiados por el Programa Cultura Solidaria

Trabajadores de la Cultura de Coronel Suárez y Huanguelén beneficiados por el Programa Cultura Solidaria

Un total de 25 vecinos y vecinas vinculados con la cultura local fueron beneficiados con las políticas implementadas desde el inicio de la pandemia para acompañar a las industrias culturales y a sus trabajadores y trabajadoras. En este sentido, el Ministerio de Cultura de la Nación anunció nuevas medidas de apoyo económico dirigidas a uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.


El ministro de Cultura Nacional, Tristán Bauer junto a  la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios del Ministerio de Cultura y representantes de los diversos sectores de las industrias culturales, anunciaron el pago de la primera cuota de “Cultura Solidaria”, el programa que alcanzó a 50.757 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de toda la Argentina con una inversión sin precedentes: más de 1600 millones para mitigar los efectos de uno de los sectores donde más impactó la pandemia del COVID-19. 


“El pago de la primer cuota comenzó en el mes de mayo. Serán dos cuotas de $15.000 cada una”, afirmó el director de Gestión Cultural Marcelo Castorina. 


A propósito, agregó que “se trata de una política pública, federal e inclusiva que llega a toda la Argentina y cubre todos los rubros del sector de las industrias culturales”.


Estas medidas refuerzan la voluntad y el compromiso del Ministerio de Cultura con los artistas, trabajadores, trabajadoras y con cada sector que forma parte de las industrias culturales, sabiendo de su esfuerzo por atravesar esta coyuntura que involucra a todos los argentinos y a las argentinas. 


“Seguimos convencidos de que el camino es de la cultura de la solidaridad”, subrayó Castorina.