Tornquist sigue en fase 2, pero vuelven las clases presenciales

Tornquist sigue en fase 2, pero vuelven las clases presenciales

A pesar de que la Provincia determinó hoy que el distrito de Tornquist continúe en fase 2, sí habilitó el regreso en las clases presenciales en algunos establecimientos educativos rurales y en las escuelas de tres localidades del distrito.

Por ello, a partir de mañana, y merced a la determinación de la dirección general de Cultura y Educación bonaerense, los alumnos regresarán a las escuelas de las localidades de Chasicó. Tres Picos y Villa Ventana, además de otras que funcionan en los parajes El Funke, La Ventana, Fuerte Argentino, La Querencia, Fortín Chaco, Berraondo y Sauce Chico, en el distrito serrano.

El gobierno bonaerense ya había tomado una decisión similar con el distrito de Puan, que permanece en fase 2, pero donde desde el lunes hay clases presenciales nuevamente en Felipe Solá, San Germán, Azopardo, Estela, Erize, El Cardal, López Lecube, San Germán, Rivadeo, El Triángulo, La Angelita y 17 de Agosto (en el CEPT N° 30).

Además, y por haber subido de fase 2 a fase 3, desde mañana volverán las presenciales en Coronel Dorrego y Patagones.

La decisión fue muy bien recibida por una parte del grupo de padres autoconvocados de Tornquist, que desde hace semanas venían reclamando la vuelta de las clases presenciales al distrito, realizando varias movilizaciones en distintos puntos del distrito. Incluso, desde el propio municipio se habían elevado varias quejas, ya que se considera que la cantidad de población que utiliza el gobierno bonaerense para determinar en qué fase se encuentra cada municipio, es errónea.

Por otro lado, también se determinó que los distritos que bajan de fase 3 a 2, dejarán de tener clases presenciales desde el próximo lunes: en ese grupo están Coronel Pringles y Tres Lomas, en nuestra zona.

 

fuente: Infobae