Se viene un nuevo round entre Max Verstappen y Lewis Hamilton

Se viene un nuevo round entre Max Verstappen y Lewis Hamilton

El campeón vigente, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y el actual líder del certamen, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tendrán el domingo otro capítulo de su duelo en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Azerbaiyán, que mañana pondrá en marcha su actividad oficial con las prácticas libres.

Verstappen es el único piloto que se subió al podio en las cinco competencias desarrolladas hasta el momento: ganó en Italia y Mónaco, y fue segundo en Bahrein, Portugal y España, las tres carreras que ganó Hamilton. Pero el inglés, segundo en Italia, finalizó 7° en el Principado.

Eso le permitió al neerlandés trepar a la cima del campeonato con 105 unidades, cuatro más que Hamilton (101), que tiene, junto con el alemán Michael Schumacher, el récord de siete títulos mundiales. Tercero en el campeonato marcha otro británico, Lando Norris (McLaren), con 56.

Los ensayos de mañana serán en dos turnos: de 5.30 a 6.30 y de 9 a 10 (siempre hora de la Argentina).

El sábado habrá una nueva práctica, de 6 a 7, y la clasificación, de 9 a 10; y el domingo será la carrera desde las 9: están previstas 51 vueltas al circuito Bakú City, de 6.003 metros de cuerda.

 

fuente: La Nueva