se permitirá la licencia digital a través de la app Mi Argentina

se permitirá la licencia digital a través de la app Mi Argentina

Por falta de insumos para imprimir licencias de conducir a nivel Nacional, se permitirá la licencia digital a través de la app Mi Argentina

La medida, anunciada por la Agencia de Seguridad Nacional regirá durante enero y la licencia digital tendrá validez si está junto al certificado de trámite aprobado que extenderá cada municipio.

Atentos a la falta temporaria de los insumos que debe proveer la Agencia Nacional de Seguridad Vial acción que permite que los ciudadanos/as puedan obtener su licencia impresa, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires dictaminó la Resolución Nº20-2023 que establece que:

- Para poder circular sin la licencia física los ciudadanos deberán contar con la Licencia Digital (app MI ARGENTINA) y la Constancia de Trámite Aprobado firmada por la autoridad responsable de Centro de Emisión de Licencias del Municipio.

INFORMACIÓN UTIL

• ¿Qué necesita una persona para poder circular, en caso de no contar con su licencia impresa? Necesitará la “Constancia de Tramite Aprobado” y deberá tener disponible la “Licencia Digital” la cual se obtiene a través de la aplicación MI ARGENTINA. El certificado o la licencia digital por separados no son válidas, deberán SIEMPRE ser presentadas en conjunto.

• ¿En qué ámbito territorial es aplicable? Es aplicable en TODO el territorio de la República Argentina.

• ¿Cuál es su vigencia? La Resolución estará vigente hasta el 31 de enero de 2024, y en caso de ser necesario se extenderá dicho plazo.

• Una vez finalizado el plazo establecido el vecino deberá presentarse en el Centro de Emisión de Licencias del Municipio a fin de solicitar su Licencia Nacional de Conducir en formato físico.