Realizan un Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo

Realizan un Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo

El Foro de Parlamentarios Latinoamericanos contra el Terrorismo se realizará este jueves desde las 17:00 por videoconferencia para generar y fortalecer políticas que enfrenten el flagelo del terrorismo internacional, en el marco de las actividades por el 27 aniversario del atentado a la AMIA, que se cumple el próximo 18.

El evento está organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y la Presidencia de la Cámara de Diputados.

En el encuentro, que será online y tendrá como sede la Cámara de Diputados, participarán los presidentes de los parlamentos de Brasil, Artur Lira; de Chile, Diego Paulsen, y, por primera vez, de México, Dulce María Sauri Riancho.

También confirmaron su participación Pedro Alliana, de Paraguay; Alfredo Fratti, de Uruguay; la vicepresidenta Astrid Sánchez Montes de Oca, de Colombia, y el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, se informó oficialmente.
 

"Vamos a sumar esfuerzos con los congresos de la región para que la historia no se repita y para que nuestras leyes e instituciones se fortalezcan en la lucha contra la discriminación, el odio y la muerte"

SERGIO MASSA


El foro fue anunciado tras un encuentro que mantuvo el martes pasado el presidente de la Cámara de Diputados argentina, Sergio Massa, con Claudio Epelman, director ejecutivo del CJL; Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA y secretario general del CJL, y Ariel Eichbaum, presidente de AMIA y uno de los vicepresidentes del CJL.
 

El viernes 18 de julio se cumplen 27 años del atentado a la AMIA.El viernes 18 de julio se cumplen 27 años del atentado a la AMIA.

Massa sostuvo que "será un homenaje a las víctimas pero también un compromiso para plantear juntos el compromiso de fortalecer el andamiaje legal para enfrentar el flagelo del terrorismo internacional".

"Vamos a sumar esfuerzos con los congresos de la región para que la historia no se repita y para que nuestras leyes e instituciones se fortalezcan en la lucha contra la discriminación, el odio y la muerte", manifestó el legislador.
 

"Más cooperación internacional y más democracia se traducirán en menos terrorismo internacional"

CLAUDIO EPELMAN


Epelman dijo que "la causa AMIA también es un asunto latinoamericano" y expresó que "más cooperación internacional y más democracia se traducirán en menos terrorismo internacional".

"La continuidad de acciones como esta, en la que los Estados de la región vienen colaborando desde hace más de diez años, son claves en el combate contra este flagelo", señaló el director ejecutivo de la organización que nuclea y representa a las comunidades judías de la región.

El CJL, desde 2007, convoca a legisladores de países sudamericanos a rendir homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y a promover iniciativas legislativas con el objetivo de que nunca más se produzcan actos terroristas en la región.

Más de 350 miembros de los parlamentos de Latinoamérica participaron de estos encuentros que se realizan en la víspera del acto central de conmemoración del atentado.

 

fuente: Telam