Puerto Madryn celebró una nueva edición del Vía Crucis submarino

Puerto Madryn celebró una nueva edición del Vía Crucis submarino

La ciudad de Puerto Madryn vivió en esta Semana Santa, la XVIII edición del Vía Crucis Submarino, con una multitud que acompañó a este evento único en el mundo que se lleva a cabo cada año en las aguas del Golfo Nuevo.

El Vía Crucis se inició con su parte terrestre el viernes a las 17.30 horas desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús con las estaciones de la Pasión de Cristo estipuladas en un recorrido céntrico.

Luego, ya en el Muelle Piedra Buena, se concretó la etapa submarina con la inmersión de la cruz iluminada al mar, ante un gran marco de público que observó y acompañó con sus tulipas encendidas desde la superficie.

Foto Maxi Jonasfoto: Maxi Jonas

Nadadores, snorkelistas y un selecto grupo de buceadores tuvieron la especial tarea del traslado de la cruz iluminada por el fondo del mar. Allí, realizaron las 3 estaciones restantes y emergieron a la playa donde los esperaba el público y el Coro Municipal de Puerto Madryn cerró la ceremonia.

Marcos Grosso, Secretario de Turismo de Puerto Madryn, sostuvo que “fue un evento muy emotivo desde lo religioso, pero también desde todo lo que genera en la ciudad. Sumado a la Copa Ballenas y la Feria de los Pescadores, configuraron un fin de semana que también acompañó con muy buen nivel de ocupación. Estamos muy contentos”.

Foto Maxi Jonasfoto: Maxi Jonas

Además, sumó emoción con los reconocimientos para los buzos históricos por su participación activa y motivadora a lo largo de los años. Se trata de José María “Popey” Goity, Ricardo “Pinino” Orri, “Bebo” Roberto Vera y Máximo Urtazum; Nelson Dames, Oscar Comes, Hipólito “Negro” Giménez, Adalberto “Peke” Sosa, Oscar Wheeler y Miguel Casado.

El Vía Crucis Submarino comenzó a realizarse en la ciudad - Capital Nacional del Buceo - a comienzos del nuevo siglo, en el año 2000.

Foto Maxi Jonasfoto: Maxi Jonas

Con algunas ediciones suspendidas, los últimos años se llevó a cabo ininterrumpidamente con la bendición del Papa Francisco. De la misma manera, se llevaron adelante las acciones correspondientes para obtener la bendición del Vaticano para que el único Vía Crucis Submarino del mundo cuente con este reconocimiento papal, posicionándolo como uno de los eventos religiosos más originales y conocidos en el mundo.

Esta tradicional propuesta de Semana Santa se llevó a cabo a partir de la coordinación de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Asociación Operadoras de Buceo y el incansable acompañamiento de José María “Popey” Goity y Ricardo “Pinino” Orri.

 

fuente: Telam