Precios Cuidados: ¿Cuánto tiempo durará y qué productos incluye el acuerdo?

Precios Cuidados: ¿Cuánto tiempo durará y qué productos incluye el acuerdo?

El Gobierno nacional presentó hoy la nueva etapa del programa +Precios Cuidados, que contempla una canasta de 1.321 productos de consumo masivo, tendrá una vigencia anual con revisión trimestral y correcciones mensuales.

Fuentes de la secretaría de Comercio Interior precisaron que los productos deberán estar disponibles en góndola a partir de mañana, y anticiparon que el fin de semana se realizarán las primeras fiscalizaciones.

Dentro de la lista de artículos, que se comercializarán en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas de todo el país, se incluyen productos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos, congelados y bebidas, entre otros.

La primera etapa del programa, que se implementará por noveno año consecutivo, contempla subas del 2% mensual promedio para todos los artículos que integran la canasta, y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

De acuerdo a lo que informó la secretaría de Comercio Interior en un comunicado, la lista incluye "45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca".

Según precisó el Gobierno en un comunicado, diariamente se realizarán "fiscalizaciones en establecimientos adheridos al programa con los equipos de inspectores".

"La Secretaría de Comercio Interior Nacional y las secretarías provinciales continuarán fiscalizando el cumplimiento del programa a través de inspecciones", puntualizó.

A diferencia del listado de precios que venció el pasado 7 de enero, que fue diseñado en forma unilateral por la Secretaría, en este caso se trata de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo.

 

fuente: NA