Por una obra, habrá breves cortes de tránsito en la ruta 51

Por una obra, habrá breves cortes de tránsito en la ruta 51

 Entre hoy y este domingo, se realizarán una serie de interrupciones totales de tránsito de corta duración en el kilómetro 718 de la ruta 51, como medida de seguridad en el marco de una obra de tendido eléctrico entre Bahía Blanca y Mar del Plata. 

   Los cortes, que se desarrollan de 8 a 18 horas, contemplan tiempos que varían de acuerdo al trabajo a realizar. Según se informó desde el Municipio, durante el día de hoy se harán alrededor de 10 breves interrupciones totales del tránsito por una duración no mayor a los 2 minutos cada una. 

   Por su parte, durante el sábado 3 se realizarán alrededor de 5 interrupciones totales del tránsito, esta vez con una duración que será mayor, pero no superará los 5 minutos cada una. El domingo 4, en tanto, se llevarán a cabo otros 5 cortes, con una duración que alcanzará los 10 minutos cada uno.

   Se trata de la obra de interconexión en 500 kV Bahía Blanca - Mar del Plata y derivación en 132 kV a Villa Gesell realizada por la empresa Intesar S.A. 

   De acuerdo a la información oficial, las interrupciones del tránsito buscan evitar cualquier tipo de accidente, ya que hay riesgo de arrollamiento de operarios, de seccionamiento del cable piloto y descenso a calzada, riesgo de desconexión del reenvío y caída de este sobre pórticos o calzada.

   Durante esta semana se avanzó en la colocación de pórticos de protección, los cuales se utilizan como una medida de seguridad para poder desarrollar el tendido. 

   Con los trabajos de hoy, se instalarán cuerdas sesgadas por encima de estos pórticos y por esa razón se interrumpirá el tránsito vehicular. 

   Luego, el fin de semana, se efectuará el cruce del cable piloto de cada uno de los cables a tender y, posteriormente, se dará inicio al tendido.

   Toda la zona de trabajo se encuentra señalizada y con banderilleros. Desde la comuna solicitaron la colaboración de conductores de vehículos disminuyendo la marcha para prevenir cualquier accidente.

   Los pórticos y cartelería permanecerán hasta la finalización de todas las actividades en la zona, que se estima que sea este 8 de diciembre.

   La Policía Vial de Bahía Blanca colaborará durante las interrupciones del tránsito y disminución de marcha.

 

fuente: La Nueva