Monte Hermoso, cerrado y sin nuevos casos de COVID

Monte Hermoso, cerrado y sin nuevos casos de COVID

Después de la decisión del intendente Alejando Dichiara de cerrar el único acceso a Monte Hermoso para evitar el ingreso de personas que pongan en peligro la situación epidemiológica del distrito, y la salida de vecinos que puedan hacer lo mismo a su regreso, el balneario no presentó ningún nuevo caso de COVID en las últimas 24 horas.

En el habitual informe de situación que se realiza cada mañana, desde la comuna se indicó que no se dieron contagios en el último día. En ese sentido, la cantidad de fallecidos se mantiene en 10 víctimas; el número de activos es de 33 personas y los recuperados son 533.

El último fallecido se informó el pasado 3 de mayo, mientras que desde el primer día de este mes se registraron 46 casos positivos nuevos. Desde el jueves hasta hoy, cuatro fueron los nuevos contagiados.

El pasado viernes, Dichiara había anunciado el cierre del balneario hasta el próximo domingo, con la sola posibilidad de que ingresen personas que acrediten su domicilio en la ciudad. Además, había remarcado que solo podrán salir personas por turnos médicos que acrediten su necesidad de viajar y dijo que recién, a partir del lunes próximo, podrían ingresar a Monte dueños de viviendas a verificar su estado, pero que no podrían quedarse allí. Sí podrá ingresar personal esencial a prestar servicios.

"Monte Hermoso está en fase 4 y es un orgullo y un premio para todos los montehermoseños. Aquí seguiremos con todo abierto, para premiar a quienes se sacrificaron y se cuidaron. Por supuesto, no tendremos ni reuniones sociales ni clases presenciales, porque sostenemos que esto se constituye en un factor de contagio", señaló.

El año pasado, el balneario había tomado una decisión similar ante el incremento de contagios en toda la región, aunque en ese entonces ni siquiera se permitía el acceso de los dueños de segundas residencias. 

 

fuente: La Nueva