Lo detienen por violar a su hija con discapacidad y luego enterrar al recién nacido

Lo detienen por violar a su hija con discapacidad y luego enterrar al recién nacido

Un hombre de 70 años fue detenido en las últimas horas luego de ser denunciado por violar a su hija de 21, que tiene discapacidad motriz y retraso madurativo, dejarla embarazada y luego enterrar al bebé que ella tuvo en el jardín de la casa que ambos compartían en la localidad bonaerense de Del Viso.

Fuentes policiales informaron que Juan Alejandro Gómez asfixió al recién nacido y luego lo puso en una bolsa para enterrarlo en el patio de la vivienda situada en la calle Capdevila al 7700, partido de Pilar, donde en el domicilio de adelante vivían ambas personas y en el de atrás el nieto, quien fue quien vio todo pero que se animó a denunciar dos meses después del episodio.

El hallazgo se produjo el domingo, luego del llamado al 911 de Elías Gómez, de 28, por lo que arribó al lugar personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Isidro.

Según relató el joven, el bebé nació el 10 de diciembre pasado y el crimen se produjo enseguida, pero se animó a contar el asesinato casi dos meses después.

De acuerdo a la investigación, la madre es una chica de 21 años identificada como María de los Milagros Gómez, que residía junto a su padre, quienes al momento del arribo de la Policía no se encontraban en el lugar.

Elías Gómez entró en diciembre pasado a la casa de su abuelo y vio a su tía tirada en el piso, desvanecida, junto a su bebé y el cordón umbilical intacto.

De inmediato fue a buscar a su novia y ambos lograron cortar el cordón umbilical.

Luego de acompañar a su pareja hasta su casa, al regresar unos 40 minutos después descubrió a su abuelo meter el bebé en una bolsa y enterrarlo en el fondo del patio.

El joven ocultó lo sucedido hasta la semana pasada, cuando decidió hacer la denuncia.

Después del hecho, el acusado abandonó la casa junto a su hija: presuntamente se habrían ido a la casa de un amigo.

Personal de Policía Científica y de Bomberos de Pilar exhumaron el cadáver del bebé que se cree que antes de ser enterrado sufrió una asfixia mecánica, precisaron los voceros de la investigación.

Los uniformados, bajo las directivas del fiscal Manuel Cayuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en violencia de Género de Pilar del Departamento Judicial San Isidro, continuaron con la búsqueda del sospechoso y su hija.

A partir del dato de que podrían estar ocultos en la vivienda de un amigo arribaron hasta el domicilio del mismo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y allí el dueño de la vivienda aseguró que hacía tiempo que no lo veía.

Luego de una serie de investigaciones, se determinó que padre e hija podrían estar en un domicilio del barrio porteño de Floresta ubicado en calle Gualeguaychú al 1200.

Ambos fueron localizados allí en las últimas horas, cuando arribaban al lugar, y el lunes se llevaron a los dos.

Mientras el sujeto quedó detenido, la hija fue revisada por personal médico y luego internada en el Hospital Sanguinetti de Pilar, donde se certificó que había sido abusada sexualmente desde hacía años.

La joven relató que esas violaciones las había cometido su padre y el embarazo era producto de las mismas.

Asimismo, se indicó que Gómez trató de ocultar el embarazo de su hija y a medida que la panza crecía decía al que le preguntara por esa cuestión que era por una excesiva alimentación.

En tanto, el resultado de la autopsia determinó que el bebé murió "por asfixia mecánica" y el detenido quedó imputado por "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa" y quedó a disposición del fiscal Cayuela.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas

 

fuente: NA