Licitan obras hídricas por más de 890 millones de pesos para Bahía

Licitan obras hídricas por más de 890 millones de pesos para Bahía

La Subsecretaría de Recursos Hídricos junto a la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), licitó la obra “Recambio de Acueducto Dique Paso de las Piedras - Planta Grünbein- Partido de Bahía Blanca". La misma es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con un presupuesto oficial que supera los $897 millones de pesos y se presentaron un total de 11 ofertas.

La obra a ejecutar comprende el recambio de un tramo de 13,5 km de acueducto desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein, para poder contar con este aporte al sistema de abastecimiento de agua para la ciudad de Bahía Blanca.

Este acueducto pertenece a una serie de conducciones que transportan agua cruda desde el Dique Paso de las Piedras hasta los sistemas de potabilización en Bahía Blanca, como lo son las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grünbein. Actualmente está fuera de servicio, presentando varias roturas en su traza, principalmente en la zona del Bajo San José.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que “Son trabajos que beneficiarán a más de 300 mil habitantes en el marco del plan de obras para la región anunciado por el Gobernador Kicillof y el Ministro Simone”.

En el acto administrativo estuvieron presentes, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; la directora de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), Nayla Siancha y el presidente de la empresa ABSA, Germán Ciucci. De forma virtual, participaron el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y el senador provincial, Marcelo Feliú.

Parte de estas obras habían sido adelantadas esta mañana por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, quien dialogó con LA BRÚJULA 24

 

fuente: La Brujula 24.com