Las series argentinas que llegan en 2024

Las series argentinas que llegan en 2024

Aunque hay voces del sector que aseguran que se redujo el volumen de rodajes respecto de años anteriores, el 2024 traerá numerosos estrenos y nuevas temporadas de importantes series nacionales.

Sin lugar a dudas, el proyecto más esperado es “El Eternauta” en Netflix, con Ricardo Darín encarnando al valiente Juan Salvo y Bruno Stagnaro como guionista y director adaptando a la pantalla chica la historieta más emblemática de la historia argentina, creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.

La serie, que promete un despliegue sin precedentes para la industria local para llevar a la pantalla los apocalípticos escenarios de una invasión alienígena a Buenos Aires, terminó su rodaje en diciembre y ya está en postproducción. Aún sin fecha confirmada de estreno en el catálogo del gigante del streaming, se espera que debute en algún momento del próximo año.

Netflix también prepara el terreno para “Envidiosa”, una comedia escrita por Carolina Aguirre y producida por Adrián Suar, protagonizada por Griselda Siciliani y Benjamín Vicuña. Mientras tanto, en distintas etapas de desarrollo, se encuentran la segunda temporada de la exitosa “División Palermo” y “Atrapados”, sin fechas de estreno confirmadas.


Por otro lado, Prime Video sorprenderá con “Cromañón”, una serie producida por Armando Bo, que explora las vidas de un grupo de adolescentes tras la tragedia en el recital de Callejeros en 2004 en el que fallecieron 194 personas.


Además, proyectos como la biopic “Menem” con Leonardo Sbaraglia y las nuevas temporadas de “El fin del amor” y “Porno & helado” están en el horizonte, aunque sin fechas precisas.


Juan Minujín se pondrá en la piel del emblemático manager en “Coppola, el representante”, dirigida por Ariel Winograd y escrita por Mariano Cohn, Gastón Duprat y Emanuel Diez, que llegará a Star+. La dupla Cohn-Duprat tiene más ases bajo la manga con “Bellas Artes”, una comedia rodada en España con Oscar Martínez a la cabeza, y la tercera temporada de “El encargado” con Guillermo Francella.


HBO Max, del grupo Warner Bros. Discovery, trae la esperada “Felices los 6”, una comedia romántica con Nicolás Furtado y Delfina Chaves bajo la dirección de Diego Kaplan. Además, WBD presenta dos producciones para TNT en coproducción con Flow: “Cris Miró (Ella)”, la biografía de la primera mujer trans que triunfó en la revista argentina, protagonizada por Mina Serrano, y el intrigante thriller psicológico “La mente del poder”, con Diego Velázquez, Mike Amigorena y Elena Roger, dirigidos por Mariano Hueter.

 

fuente: MDZ