La Argentina posee la mejor conexión para videollamadas en toda América

La Argentina posee la mejor conexión para videollamadas en toda América

Los usuarios de la Argentina y Uruguay son los que mejor experiencia de uso tuvieron en sus sesiones de videollamadas grupales en todo el continente, incluso por delante de países como Canadá y Estados Unidos, de acuerdo a un reporte elaborado por la consultora Open Signal. De esta forma, el estudio, que calificó la experiencia de 19 países de toda América, ubica a las dos naciones del sur con una calificación de 76,9 y 75,6 puntos sobre una escala de 100, seguidos de cerca por los dos países norteamericanos, con 75,1 y 72,8.

“En líneas generales, los usuarios de América del Norte cuentan con una mejor experiencia de uso en las videollamadas por sobre el resto de los mercados de Centroamérica y Sudamérica, salvo unas pocas excepciones”, señala el reporte de Open Signal. A su vez, esta mejor experiencia de uso de las videollamadas se explica en el desempeño de las redes móviles de la Argentina y Uruguay. En el otro extremo, Perú y Honduras se ubican como los países con el peor funcionamiento de este tipo de comunicaciones, con 40,8 y 36,7 puntos sobre 100.

Radiografía de las redes móviles en la Argentina

En el detalle, Open Signal realizó un análisis local sobre el funcionamiento de la conectividad móvil en la Argentina, donde se destaca la red de Personal en cinco de los siete puntos diagnosticados por la consultora, tales como la reproducción de video, la velocidad de descarga y subida, y la disponibilidad y cobertura de la conectividad 4G.

Por su parte, la red de Claro se destacó en la experiencia de uso para las aplicaciones de voz, y compartió la calificación junto a Personal en la categoría de mejor rendimiento durante las partidas de videojuegos.

En una escala de 100, la red de Personal obtuvo una calificación de 73,1 en la categoría de experiencia de uso en video, seguido por Claro con 71,8 Movistar con 53. Por su parte, en las llamadas de voz se destacó Claro con 78,1, seguido de cerca por Personal con 76,3 y Movistar con 73,4 puntos.

De esta forma, la experiencia individual reportada por más de 100 millones de dispositivos de forma global reveló que los usuarios argentinos, junto a los uruguayos, cuentan en toda América con mayores valores de satisfacción en el uso de la conectividad móvil en videollamadas por encima de países como Estados Unidos y Canadá.

 

fuente: La Nación