Juzgan a los acusados del asesinato de una anciana en un campo de Suárez

Juzgan a los acusados del asesinato de una anciana en un campo de Suárez

Desde hoy juzgarán a dos acusados de asesinar de tres disparos en la cabeza a una mujer mayor en un campo del partido de Coronel Suárez, donde los delincuentes además robaron pertenencias de la víctima fatal.

Hasta el jueves el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de esta ciudad analizará las conductas de Francisco Olmedo y Matías Mánquez Acuña, imputados por el crimen de Isabel Álvarez cometido en 2022 en su establecimiento rural denominado El Pentágono, en el cuartel IX de Huanguelén.

Francisco Olmedo, uno de los enjuiciados.

Los detenidos llegan a juicio en relación con los delitos de homicidio agravado criminis causa, que se produce a fin de "preparar, facilitar, consumar u ocultar" otro ilícito, y de robo agravado por el uso de arma de fuego y por cometerse en despoblado.

Está previsto que el debate oral comience a las 9.30, en la sala de audiencias ubicada en la planta baja de Tribunales, en Estomba 34.

Asegurar su impunidad

Según consta en la causa tramitada por el fiscal de homicidios bahiense Jorge Viego, el 21 de diciembre de aquel año los procesados al parecer ingresaron en la propiedad de la viuda de 81 años y sustrajeron dinero, un arma de fuego calibre 22 y un teléfono celular.

La fiscalía sostuvo que para consumar el hecho y procurar su impunidad, Olmedo y Mánquez Acuña ataron a la anciana, le taparon la cabeza, la golpearon y le dispararon tres veces produciéndole la muerte en el acto.

Matías Mánquez Acuña también está siendo juzgado por el crimen de Álvarez.

Después los asesinos escaparon con las pertenencias de Álvarez.

 

fuente: La Nueva