Jornada a campo abierto para productores de Guaminí, Adolfo Alsina y Coronel Suárez

Jornada a campo abierto para productores de Guaminí, Adolfo Alsina y Coronel Suárez

Una exposición y jornada de campo del INTA se llevará a cabo la semana que viene en cercanías de Casbas, en la que se presentará información técnica para productores, estudiantes y público en general.

Durante ambas jornadas, que se desarrollarán el viernes 8 y el sábado 9 en la Estación Experimental Agropecuaria Cesáreo Naredo, en el kilómetro 221 de la ruta nacional 33, están previstas presentaciones a campo en simultáneo, con horarios determinados. La EEA abarca los distritos de Guaminí, Adolfo Alsina y Coronel Suárez.

Bajo el nombre Naredo InviTA, en las paradas técnicas se tratarán cuestiones como cultivos de servicio (suelo, pastoreo y cultivos agrícolas); novedades ytendencias sobre manejo del cultivo de maíz y novedades sobre cría e invernada (manejo, alimentación y nutrición animal).

También se informará sobre vances sobre manejo y utilización de pasturas (casos de producción a escala real); agrotecnologías agrícolas y ganaderas, y ambiente y ganadería.

En las presentaciones de campo se contará con especialistas del INTA, AAPRESID, AACREA, UNS y FAUBA, entre otros. Además, técnicos de las empresas expositoras brindaran asistencia e información técnica de sus productos.

En ambas jornadas se contará con la presencia de stands comerciales de empresas ligadas con la actividad agropecuaria (maquinarias, semillas, agroquímicos y entidades bancarias), instituciones de la comunidad (como la municipalidad Guaminí) y universidades. Además, se realizarán sorteos entre los presentes.

El sábado, la muestra estará abierta a la comunidad para mostrar las investigaciones que se llevan a cabo en la estación experimental, relacionadas con el cuidado del medio ambiente. La jornada finalizará con un show artístico.

El área de extensión y desarrollo rural estará presente con integrantes de la cadena de valor textil artesanal LASUMA, la Red de Turismo Rural centro sur provincia Buenos Aires y un espacio de ferias locales, todos enmarcados en diferentes herramientas de intervención del INTA.

Para estudiantes

La propuesta contará con actividades para alumnos escolares donde se mostrarán in situ actividades concretas y compartirán contenidos relacionados con la producción agropecuaria y su relación con el ambiente basadas en trabajos de investigación de la EEA INTA Naredo e instituciones coorganizadoras.

El objetivo de esta propuesta es trasferir a los estudiantes conocimiento tecnológico (de primera mano) sobre los procesos fascinantes de la producción sostenible de alimentos.