Infraccionan a empresa por quemar bidones de agroquímicos en Suárez

Infraccionan a empresa por quemar bidones de agroquímicos en Suárez

La firma Tomas Hermanos fue infraccionada durante el transcurso de las últimas horas por llevar a cabo en su predio comercial de la Ruta 85 –en inmediaciones a la bajada del denominado camino a La Emilia– la quema de envases de agroquímicos en una cava abierta detrás de los depósitos de la firma comercial de alcance nacional, lo que representa un claro y comprobado perjuicio para el medioambiente.

Según publica el portal SuarezAlDía, de manera inmediata, tomando intervención la Secretaría de Gobierno y Seguridad que encabeza Gastón Duarte y la Subdirección de Medioambiente a cargo de Magdalena Graff se convocó al CPR, a la Policía Comunal y a la Policía Ecológica a los fines de constatar la infracción a las leyes vigentes en cuanto al disposición final de los bidones de agroquímicos.

Se requirió además la presencia de Bomberos Voluntarios a los fines de extinguir el foco ígneo iniciado por los trabajadores de la planta local de la firma Tomas Hermanos.

“Visualizamos una columna de humo bastante negra y nos acercamos al lugar”, comenzó explicando a Suárez al Día la funcionaria Magdalena Graff. “Al llegar, nos encontramos con que dos de los empleados tenían una cava detrás de los galpones de depósito y en ella estaban quemando residuos agropecuarios entre los cuales había envases de agroquímicos, bolsones con fertilizantes compuestos de fosfato, ambos productos altamente contaminantes”.

“Luego de mantener una comunicación con el Secretario de Gobierno Gastón Duarte en el lugar se hicieron presente efectivos del CPR y la Policía Comunal, y, posteriormente, arribó la Policía Ecológica para labrar las actas de infracción correspondiente”.

“Se espera que durante la jornada de este jueves arribe a nuestra ciudad personal del OPDS que es el ente de aplicación en la materia”.

 

fuente: La Brujula 24