Impresionante nivel de convocatoria en la Comarca Serrana

Impresionante nivel de convocatoria en la Comarca Serrana

Al 95% ascendió el nivel de ocupación el último fin de semana largo en la Comarca Serrana del distrito de Tornquist, un índice que está a la altura de los registrados en distintos puntos turísticos del país, donde en los últimos días se movilizaron más de 3,5 millones de personas.

“Solo nos quedaron algunos lugares libres en la ciudad cabecera. Estamos rompiendo récord de ocupación, después de un 2020 que fue bastante duro”, reconoció el secretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandobal.

Al respecto, destacó que esta actividad comprende a un 30% de la población del distrito, en forma directa e indirecta, y destacó que se está trabajando por encima de los porcentajes que se daban en la época prepandemia.

“Vemos que se está dando un proceso de recuperación del sector y de puestos de empleo que se habían perdido, ya que todos los rubros que están relacionados están trabajando bien”, sostuvo el funcionario en el programa Noticias en Compañía, que se emite por “LU2”.

En ese sentido, remarcó que en los últimos tiempos se viene dando un cambio en la costumbre de la gente al momento de elegir la Comarca Serrana ya que, si bien hasta hace unos años el verano era considerado temporada intermedia, los números de este año y las proyecciones para lo que viene, permiten pensar en la consolidación de una temporada alta durante gran parte del año.

“Por ejemplo, en enero teníamos un promedio de ocupación del 60%, pero este año ya alcanzamos el 84% con picos del 100%; y para el primer mes de 2022 las proyecciones son interesantes”, dijo.

En cuanto a procedencia de los turistas, reconoció que si bien hasta hace unos años había una marcada mayoría de visitantes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, a partir de la reapertura pospandemia esta proporción cayó ante un aumento de personas llegadas de la región próxima y del resto de la provincia, así como La Pampa y Río Negro.

“Durante el último verano, después del Partido de la Costa, fuimos uno de los destinos más elegidos. Estamos notando que la Comarca se está visualizando mucho, con gente que viene por primera vez u otros que no nos visitaban desde hace años”, señaló.

Por último, destacó que para este verano la idea es volver a llevar a cabo celebraciones tradicionales de este distrito, como la Fiesta Nacional de los Reyes Magos, la Fiesta Provincial de la Golondrina y, posiblemente, volver a realizar la Fiesta Provincial de la Vendimia, esta última en una fecha a confirmar entre febrero y marzo.

 

fuente: La Nueva