Halloween Kills: así se llama la película de terror más esperada del año

Halloween Kills: así se llama la película de terror más esperada del año

¿Cuántos años ya pasaron de Halloween, la película original que nos impactó por su vinculación directa entre la festividad norteamericana y un asesino en serie? Tal vez, hasta hoy suene a un tema genérico ya muy explotado por Hollywood, pero la verdad es que sólo comenzó con un solo metraje protagonizado por Jamie Lee Curtis en 1978. Lo cierto es que, además de ser un clásico, la saga no solo no ha terminado, sino que se realimenta de una nueva etapa; una nueva trilogía reiniciada en 2018, cuya secuela se estrenará el próximo 15 de octubre y lleva el nombre de Halloween Kills. La noticia es que se acaba de presentar en el Festival internacional de Cine de Venecia, logrando un gran apoyo de la crítica.

Más vigente que nunca, Jamie Lee Curtis, a los 62 años, se hizo presente en el evento recibiendo elogios y excelente crítica; tanto de su trabajo como actriz, como de las incursiones creativas en el guion, llevado adelante, entre otros, por el inolvidable John Carpenter.

La idea es 2023, estrenar Halloween Ends, donde la franquicia llegaría a su fin. Para esto, no es menester comprender los enormes giros creativos que hay que dar, para que cada muerte (aunque parezca extraño lo que diremos) sea diferente a cualquiera que la ha precedido. El genero slasher, puede pecar en reiterarse a sí mismo; el desafío es innovar, aún en materia de asesinatos para la pantalla.

Como fuere, vuelve el asesino de máscara blanca y genérica, un tal Michael Myers, que parece no rendirse jamás.

Si los protocolos lo permiten, el 15 de octubre también se estrenará en nuestros cines argentinos.

 

fuente: La Brujula 24

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
MIami, Florida, Estados Unidos