Gran trabajo de educación ambiental por parte de la EES N°1

Gran trabajo de educación ambiental por parte de la EES N°1
Gran trabajo de educación ambiental por parte de la EES N°1

En el marco del Día Mundial del Ambiente se realizó un importante trabajo de concientización en materia ambiental, con la participación de más de 300 estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N°1.

En un trabajo articulado entre la Subdirección de Ambiente, la Dirección de Educación y la Escuela de Educación Secundaria N°1 se realizaron distintas actividades para fomentar la toma de conciencia por parte de los/las jóvenes respecto al cuidado del ambiente.

En el marco del programa de Educación Ambiental Municipal se brindaron diferentes charlas-taller por parte de la subdirectora Magdalena Graff en CREUS y en la sede de la extensión N° 1 (Urquiza y Belgrano) de la EES 1 sobre “cambio climático”, donde los y las estudiantes pudieron trabajar y debatir sobre cómo impactan nuestras acciones sobre el planeta.

Para cerrar, se realizó una salida educativa donde la comunidad educativa en su totalidad participó, depositado residuos reciclables en la “estación de separación de residuos reciclables” ubicada sobre la senda de la salud.

“Desde el Municipio felicitamos al equipo directivo, docentes, auxiliares y estudiantes por el compromiso con el cuidado del ambiente, y destacamos la importancia de generar estos espacios de debate e intercambio sobre temáticas ambientales con el objetivo de fortalecer la toma de conciencia por parte de todos los actores de la sociedad en materia ambiental”, afirmó la subdirectora de Ambiente Magdalena Graff.