Viaje de gestión a Schwabach Alemania del Intendente Ricardo Moccero.

Viaje de gestión a Schwabach Alemania del Intendente Ricardo Moccero.

Como forma de consolidar y avanzar en el trabajo realizado desde enero del 2020 en el marco de la agenda 2030 y el proyecto ‟Cooperaciones municipales para la sostenibilidad” financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y ejecutado por la Agencia de Servicio para los Municipios en Un Mundo (SKEW), el Jefe Comunal desarrollará diferentes acciones relacionadas con el área de Ambiente y Gestión Pública con el distrito de Schwabach Alemania. Es importante remarcar que el viaje del Jefe Comunal y su comitiva es cubierto en su totalidad por la Organización Engagement Global.

Con una intensa agenda de trabajo, el Intendente Ricardo Moccero comenzó su viaje de gestión a la localidad de Schwabach, en el marco del convenio de cooperación mutua que se ejecuta entre ambos Municipios, y que tuvo el pasado 4 de junio su máxima expresión con el hermanamiento cultural entre las Orquestas Escuelas de Schwabach y Coronel Suárez, en un magnífico concierto que duró más de 3 horas.
“Desde enero del 2020 venimos trabajando, elaborando estrategias en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, y este viaje consolidará aún más ese hermanamiento con acciones tendientes a lo ambiental, lo productivo y la gestión pública”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero.
Entre las acciones programadas en agenda para la próxima semana figura una conferencia de prensa junto al Alcalde Peter Reiß en donde se profundizará el objetivo de la visita.
Además, está prevista una reunión con políticos de la ciudad y referentes institucionales tras la reunión del comité de planificación y construcción donde el Jefe Comunal hará una presentación de las políticas ambientales y desarrollos de bioeconomía que se ejecutan en el distrito.
Además está previsto una recorrida por la planta de reciclado de Schwabach, charla con especialistas en agroquímicos, control y fiscalización en pos del cuidado del Ambiente; conferencia con Ingrid Bär (Directora de la Oficina Regional de Agricultura), sobre Alimentación y Bosques Roth-Weißenburg; encuentro con la directora de la Escuela de Agricultura de Roth en donde se abordarán temas relacionados con la “Conversión a la agricultura ecológica – oportunidades y desafíos”; conferencia sobre la protección del agua y la conservación del paisaje con Markus Baumeister (director del Departamento de Protección del Medio Ambiente), son algunas de las acciones que realizará el Jefe Comunal durante su estadía en Schwabach.
Es importante remarcar que el viaje se enmarca en desarrollar e implementar conjuntamente las contribuciones a la localización de la Agenda 2030 a nivel municipal en la respectiva cooperación municipal, financiado exclusivamente por Engagement Global.