El gobierno de la provincia habilitará los espectáculos de hasta 1000 personas

El gobierno de la provincia habilitará los espectáculos de hasta 1000 personas

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitará desde mañana los espectáculos de hasta mil personas. Sin embargo los eventos deportivos seguirán desarrollándose sin público.

ElJefe de Gabinete, Carlos Bianco, adelantó que “mañana va a salir una resolución reglamentando como se pueden desarrollar estas actividades”.

“Se puede realizar eventos sociales, culturales, artísticos hasta 1000 pesonas en espacios abiertos o cerrados hasta mil personas. Los lugares tendrán que tener un aforo del 70 %”, explicó el funcionario.

La normativa tendrá un protocolo con las medias de cuidados, entre ellas se encuentran control de temperatura en el ingreso, los organizadores deberán delimitar el espacio habilitado, también será obligatorio el uso de barbijo, el distanciamiento de dos metros y ventilación cruzada.

“No es una obligación estar vacunado”, aclaró Bianco.

Esto no aplica para eventos de carácter deportivo, que todavía no están habilitados.

También se va a establecer una horario de cierre obligatorio de las actividades nocturnas a las 3 de la mañana. Según el ministro Bianco, la medida se toma  “por pedido de los intendentes, a los cuales se les hace difícil, en horario de madrugada, poder fiscalizar los protocolos es que se establece esta medida”.

 

fuente:El Orden