El dólar blue sin freno: se cotiza entre 335 y 340 pesos en Bahía

El dólar blue sin freno: se cotiza entre 335 y 340 pesos en Bahía

El dólar blue sigue subiendo sin parar y en Bahía Blanca las primeras ventas se realizaron hoy a un precio que oscilaba entre 332 y 335 pesos, aunque luego el número subió a 340, marcando un nuevo récord.

   La Nueva consultó a varias financieras dedicadas a la compra y venta de la divisa, quienes explicaron que el incremento se dio porque en la City porteña la moneda abrió en alza. Al mediodía ya se cotiza a 330 pesos en Buenos Aires.

   Ayer había cerrado a 327 pesos en nuestra ciudad y 317 en Capital. A nivel local, en la víspera, se cancelaron las operaciones poco después de las 14 debido a la fuerte inestabilidad. Hoy distintas financieras de Bahía decidieron solo comprar, a precios por debajo de los 330, pero no vender.

   Por otro lado, el “contado con liquidación” se ubica en 335 pesos y el dólar MEP está a 324. En ambos casos, se obtienen de la negociación de bonos y acciones que se cotizan en simultáneo en pesos y en dólares.

   El Gobierno anticipó que trabaja en tomar medidas para implementar un tipo de cambio diferenciado para turistas, con el objetivo que los dólares ingresen al mercado formal.

   También se estudia prohibir los viajes de funcionarios al exterior, buscando dar una señal clara de austeridad. 

   En lo que va de julio, el Banco Central mantiene un saldo neto negativo por su intervención en el mercado de cambios del orden de los 931 millones de dólares. En lo que va de 2022, acumuló compras netas en la plaza mayorista por unos USD 911 millones, un monto que representa el 12,2% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 7.457 millones al 20 de julio de 2021.

   Un dato relevante para el stock de reservas fue el regreso del déficit comercial después de 15 meses. Según el INDEC, la balanza comercial registró en junio un rojo de -USD 115 millones. En total el intercambio comercial alcanzó los USD 16.979 millones, compuesto por un 49,7% correspondiente a las exportaciones y 50,3% por las importaciones. 

 

fuente: La Nueva