Croquetas de calabaza y queso: una opción deliciosa y económica
Hoy te traemos una receta que resolverá tus dudas a la hora del almuerzo o la cena: croquetas de calabaza y queso, una opción deliciosa y nutritiva.
Las croquetas son esos bocadillos versátiles que nunca fallan. Pueden ser el acompañamiento perfecto o incluso el protagonista de tu plato. Además, son la manera ideal de transformar ingredientes sencillos en algo espectacular. Y hablando de ingredientes, la combinación de calabaza y queso no solo es exquisita, sino que también es una forma genial de integrar más verduras a tus comidas.
En esta receta, te enseñaremos a preparar unas croquetas de calabaza y queso que no solo son deliciosas, sino también económicas y rápidas de hacer.
Ingredientes
- 1/2 kilo de calabaza
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de queso rallado
- 200 gramos de queso mantecoso
- 1 huevo
- Pan rallado
- Sal y pimienta, a gusto
- Aceite
Preparación
- Limpiar, pelar, cortar y cocinar la calabaza hasta que quede blandita, pueden ser 10 minutos en el microondas o en agua sobre la hornalla.
- Picar y rehogar la cebolla y el ajo con un chorrito de aceite de oliva y antes de que se termine de hacer le sumar la sal y pimienta, dejando que los ingredientes se doren.
- Agregar la calabaza y seguir cocinando a fuego medio-bajo hasta que notes que los ingredientes ya están listos. Cuando quede blanda la calabaza aplastarla con la cebolla y el ajo y luego añadirle el queso rallado para que se derrita. Retirar la preparación del fuego y dejar que se enfríe.
- Batir el huevo en un bol y colocar el pan rallado en otro tarro. Formar una masa con los ingredientes y formar bolitas con ella. Hacerles un hueco en el medio, agregarles un cuadradito de queso y luego pasarlas por el huevo y el pan rallado, se puede repetir este último paso para que quede más empanado.
- Freír en abundante aceite y listo, ya están para disfrutar.
fuente: La Brujula 24 con información de Crónica Recetas
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)