COP26: Jeff Bezos prometió 2.000 millones de dólares para recuperar el planeta

COP26: Jeff Bezos prometió 2.000 millones de dólares para recuperar el planeta

El magnate y creador de Amazon, Jeff Bezos, anunció hoy en la cumbre de Glasgow que su fundación para el medioambiente Bezos donará 2.000 millones de dólares para la recuperación de la naturaleza y mejorar la seguridad alimentaria en el mundo.

El empresario, que fue criticado por gastar dinero en viajes al espacio en lugar de resolver problemas en la Tierra, dijo que esa odisea espacial que realizó con éxito en julio pasado le hizo darse cuenta de lo "frágil" que es el planeta.

El príncipe Guillermo de Inglaterra fue uno de los que criticó a los empresarios que organizaron e invirtieron en proyectos para hacer viajes turísticos al espacio.

"En demasiadas partes del mundo la naturaleza ya está pasando de ser una reserva de carbono a una fuente de carbono", afirmó el multimillonario cuando se dirigió hoy a la cumbre en un actividad con el primer ministro Boris Johnson

"Mirando hacia la Tierra desde allí arriba, la atmósfera parece tan delgada, el mundo tan finito y tan frágil. Ahora, en este año crítico y en lo que todos sabemos es la década decisiva, debemos unirnos para proteger nuestro mundo", expresó.

Bezos afirmó que dos tercios de las tierras productivas de África están degradadas, pero que esto puede revertirse.

Dijo que la recuperación puede mejorar la fertilidad del suelo, aumentar el rendimiento y la seguridad alimentaria, hacer que el agua sea más segura, crear puestos de trabajo e impulsar el crecimiento económico.

"Debemos conservar lo que todavía tenemos, debemos recuperar lo que hemos perdido y debemos cultivar lo que necesitamos para vivir sin degradar el planeta para las generaciones futuras", subrayó

Bezos prometió también que su empresa obtendría su energía con fuentes 100 % renovables para 2025 y, en ese sentido, anunció que cambiará sus actuales camiones de reparto por vehículos eléctricos.

Más allá de la promesa hecha hoy en la COP26, la fundación Bezos Earth Fund planea gastar 10 mil millones de dólares en la lucha contra el cambio climático en general.

 

fuente: Telam