Continuarán las clases presenciales en escuelas rurales y en localidad de baja circulación

Continuarán las clases presenciales en escuelas rurales y en localidad de baja circulación

Por pedido del Intendente Ricardo Moccero, la Ministra de Educación bonaerense Agustina Vila autorizó la continuidad de las clases presenciales en comunidades que no registraron casos Covid y de baja circulación de personas y alumnos.

En tal sentido las escuelas de Curamalal, Piñeyro, Pasman, Dorbigny, Santa Ana, El Triunfo, La Remonta, Quiñihual, el Relincho, San Carlos, y Peralta.

También se sumó el Centro de Educación Complementario de Coronel Suárez y Huanguelén y las Escuela Especial N° 501 y N° 503 de Huanguelén.

“La suspensión de presencialidad no es una definición de política educativa, se trata de una medida sanitaria, consensuada con área de salud, para minimizar la circulación, es decir, la participación de personas en actividades que implican el encuentro con otras personas, porque es allí donde se propaga el virus” expresó la Directora de Cultura y Educación bonaerense Agustina Vila.

Además, indicó que Las clases se siguen dictando a través de entornos virtuales con la propuesta “Escuelas Abiertas”.

Para aquellos chicos y chicas que no tienen conectividad, ni equipamiento o que tienen sus posibilidades educativas más vulneradas por la pandemia, se organizan encuentros individuales o muy reducidos para que, con un turno asignado previamente, se acerquen a la escuela y su docente los reciba, les dé el material de trabajo y todos los recursos que tiene la escuela a disposición; incluso el préstamo en comodato de computadoras del gabinete.

En todas las escuelas del distrito, además de la orientación a estudiantes, se mantiene la entrega de los módulos del servicio alimentario escolar; el trabajo de acompañamiento y revinculación a cargo de los equipos de orientación escolar; la limpieza y desinfección del edificio y la continuidad de las obras de infraestructura.