Condenan al jefe de "La Liga" y a otros dos imputados en la resonante causa

Condenan al jefe de "La Liga" y a otros dos imputados en la resonante causa

Claudio Trabucco, organizador de la asociación ilícita; Vicente Ponce y Ricardo Roldán deberán cumplir penas de 7, 6 y 3 años de cárcel, respectivamente.

Penas de entre 3 y 7 años de prisión recibieron exintegrantes de la asociación ilícita autodenominada "La Liga", responsable de coacciones y estafas contra participantes de remates judiciales desarrollados en esta ciudad y la zona, con el fin de adquirir inmuebles a valores irrisorios.

   En juicio abreviado, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó al líder de la banda Claudio Daniel Trabucco, Vicente Domingo Ponce y Ricardo Gustavo Roldán, a cumplir 7, 6 y 3 años de cárcel, respectivamente.

   En su fallo unipersonal, el juez Hugo Adrián de Rosa halló a Trabucco coautor de los delitos de "asociación ilícita agravada por considerarlo organizador, coacción y estafa procesal (2 hechos), tentativa de extorsión, tentativa de estafa procesal y estorbo o impedimento de acto funcional".

   Además, el magistrado sancionó a Ponce por ser coautor de "asociación ilícita, coacción y estafa procesal (2 hechos), estafa procesal y extorsión en grado de tentativa.

   Por último el juzgador decidió que Roldán, quien recibió una pena de ejecución condicional, es coautor de "asociación ilícita, coacción y estafa procesal".

   Sólo 2 de los 16 imputados en la causa llegaron a juicio oral, que se llevó a cabo en mayo pasad

 FUENTE: LANUEVA