¡Argentina finalista del Mundial de Futsal!

¡Argentina finalista del Mundial de Futsal!

El seleccionado argentino de futsal, vigente campeón del mundo, soñó el primer día con el bicampeonato en Lituania y llegó hasta el último partido para hacer realidad ese sueñoel equipo conducido por Matías Lucuix derrotó en su semifinal por 2-1 a Brasil, máximo ganador del torneo con cinco trofeos, y se metió en la final del Mundial por segunda vez consecutiva. El encuentro definitivo será el domingo a las 14, pero habrá que esperar al desenlace de la otra semifinal, entre Portugal y Kazajistán este jueves a las 14, para conocer a su rival en la última pelea por el título.

Los goles para el equipo nacional los anotaron Constantino Vaporaki y Cristian Borruto, mientras que el descuento del elenco verdeamarelho lo marcó Ferrão. Luego de recibir de Borruto, el 10 de Argentina definió en el rebote, luego de un intento defensivo brasileño.

El segundo grito del equipo conducido por Matías Lucuix llegó cuando el reloj marcaba que ya se habían jugado 13 minutos y tiñó de golazo la ventaja albiceleste. Una triangulación profunda y veloz lo encontró a Maximiliano Rescia por derecha, para que el cinco asista con calidad, a un toque, a Borruto, quien anticipó a Rodrigo y hundió la bola en la red.

Maximiliano Rescia, una de las figuras de la victoria estelar, celebró apenas finalizado el partido: "Tuvimos un nivel muy alto los 40 minutos. Nos tiramos de cabeza a cada pelota y, si uno se equivocaba, había otro atrás. Creo que ese fue el secreto de este triunfo. Me voy feliz por el resultado pero también por nuestro rendimiento y por la filosofía que le estamos mostrando al mundo: que, con sacrificio, todo se puede lograr".

Sobre la estrategia del combinado argentino en un triunfo histórico sobre el poderoso Brasil, agregó: "Ellos tienen individualidades muy buenas, están llenos de estrellas, pero nos hicieron solo un gol de pelota parada: creo que ese es el parámetro de cómo defendimos durante el partido. Cinco años después, el equipo sigue vigente de la misma forma. Tengo el pecho inflado. Es un partido histórico, quizás uno de los más importante de mi vida, y, antes de pensar en lo que viene, solo quiero disfrutar".

El entrenador argentino, Matías Lucuix, también dejó en claro que la victoria merece un respiro de felicidad y disfrute antes de ponerse a pensar en la final. "Estabamos convencidos de que éramos capaces de ganarle a este Brasil de estrellas. Sabíamos que íbamos a sufrir, que íbamos a pasar por momentos malos, que íbamos a tener que ser capaces de superarlos. Estos muchachos tienen un corazon enorme y nos hacen jugar una final más. Avanzamos con la ilusión y la humildad de jugar una nueva final y con el sueño de volver a ser campeones del mundo", contó emocionado el joven DT argentino.

La Selección argentina defiende el título que ganó por primera vez en 2016 en el Mundial de Colombia y Brasil es el máximo ganador con cinco trofeos: Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008 y Tailandia 2012. Las otras dos ediciones (Guatemala 2000 y China Taipei 2004) fueron ganadas por España, que fue eliminado por Portugal en los cuartos de final.

La final será el próximo domingo a las 14 en el mismo escenario. El rival saldrá de la otra semifinal entre Portugal y Kazajistán, que se desarrollará este jueves a las 14 también en la ciudad de Kaunas. Brasil jugará el partido por el tercer puesto, con rival por definir, el domingo a las 12 en el Kaunas Arena en la previa de la final de la novena edición de la Copa Mundial que organiza la FIFA.

 

fuente: Pagina 12