Alberto Fernández confirmó que se muda a España a dar clases y "tomar distancia de la política"

Alberto Fernández confirmó que se muda a España a dar clases y "tomar distancia de la política"

Tras reunirse con Javier MileiAlberto Fernández brindó su primera entrevista y anunció que tiene planes de trasladarse a España para dar clases y "tomar distancia de la política".

El presidente expresó su intención de abandonar el país una vez concluido su mandato para embarcarse en una carrera docente.

"Probablemente viaje a España, porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje", dijo.

En septiembre, Fernández acariciaba la idea de liderar una entidad internacional tras su mandato presidencial. En el círculo cercano al presidente, sostenían que su destino sería lógicamente influenciado por el resultado de las elecciones, destacando dos preferencias claras.

La primera, en caso de que Sergio Massa resultara victorioso en las elecciones, era asumir el cargo de secretario general de la Unasur, posición que Néstor Kirchner inauguró en mayo de 2010. Tras el fallecimiento del expresidente, la responsabilidad recayó en la excanciller colombiana María Emma Mejía y posteriormente en el venezolano Alí Rodríguez Araque, excanciller de Hugo Chávez y exministro de Economía de Nicolás Maduro.

Piden que no se le otorgue a Alberto Fernández la pensión como expresidente

En caso de que el peronismo no triunfara en las elecciones, el plan de Alberto consistía en trasladarse a Madrid, preferiblemente para ocupar la Secretaría General Iberoamericana (Segib). Esta entidad, establecida en 2003 y compuesta por 20 países de América Latina, además de España y Portugal, tiene su sede en la capital española. El actual secretario general de la Segib es el chileno Andrés Allamand, excanciller de Sebastián Piñera. Sin embargo, en la actualidad, el plan parece alejarse de esa perspectiva. (La Política Online) 

La Nueva.