Una familia debe ganar $ 690.000 para no ser pobre en Argentina

Una familia debe ganar $ 690.000 para no ser pobre en Argentina

La Canasta Básica Total aumentó 2,8 puntos por encima de la inflación general en el primer bimestre del año. 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el valor de una Canasta Básica Total (CBT) llegó en febrero a $690.902, tras aumentar 15,8% en relación a enero. 

El estudio mide el total de gastos que debe hacer una familia tipo para cubrir el 100% de sus necesidades básicas durante un mes. Por lo tanto, los hogares con ingresos inferiores a una CBT son técnicamente considerados pobres.

En Bahía Blanca, el lunes el Centro Regional de Estudios Económicos había determinado que una familia necesitaba ingresos superiores a los 747 mil pesos en febrero para no ser considerada pobre.

En tanto, la inflación en febrero fue del 13,2% y acumuló 276,2% en los últimos 12 meses.

En paralelo, el organismo presentó la actualización de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), estudio que mide el total de gastos que debe hacer una familia para cubrir únicamente sus necesidades alimenticias. 

En este caso, la CBA ascendió a $322.851 y las familias con ingresos inferiores a ese monto pasaron a ser consideradas “indigentes”.

De acuerdo con la medición, la CBT cerró el primer bimestre con una suba del 39,4% (2,8 puntos por encima de la inflación), mientras que la CBA registró un incremento del 34,1% (2,5 puntos por debajo del IPC general).

 

fuente: La Nueva con información de NA