Paritaria docente

Paritaria docente

Tras el aumento acordado el martes, hoy se define la suba para los trabajadores de la educación

El Ejecutivo bonaerense ofreció un incremento del 9,5% en sintonía con lo demarcado para trabajadores de la ley 10.430.

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires definirán este martes el rechazo o aceptación de la propuesta de suba salarial del 9,5% para abril 2024.

El guarismo presentado el martes por el Ejecutivo bonaerense será puesto en evaluación por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

"Estamos en un contexto en el que la situación económica se ha ido deteriorando notoriamente producto de las políticas del Gobierno Nacional. Cada nuevo indicador confirma una recesión profunda, que avanza con una rapidez pocas veces vista, y eso afecta los recursos tributarios provinciales; lo que se agrava ante la no transferencia de recursos obligatorios no automáticos por parte de Nación", subrayó el titular de la cartera de Economía provincial, Pablo López.

De darse curso a la mejora salarial, se daría paso a un incremento acumulado para el primer trimestre del 51,7% sobre una inflación para el mismo periodo del 51,6%, según el registro del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Paritaria docente: ¿De cuánto sería el nuevo básico para los maestros en la Provincia de Buenos Aires?
 

La propuesta de suba del 9,5% para los docentes elevaría el sueldo de un maestro o una maestra que recién inicia con cuatro horas a $ 420.000. Para quienes se encuentren en la misma situación, pero con una quinta hora, a $ 531.000. 

 

En tanto, los salarios por jornada completa llegarían a $ 840.000, sin contar la antigüedad.

 

El acuerdo, ya definido para los trabajadores de la ley 10.430 y de los regímenes especiales, contemplaría un incremento en los tramos de Ingreso Familiar que dan derecho a la percepción de Asignaciones Familiares.

FUENTE, EL CRONISTA