Monte Hermoso: agregan calles con estacionamiento medido y pago para el verano

Monte Hermoso: agregan calles con estacionamiento medido y pago para el verano

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó hoy cuáles serán los montos y qué calles abarcará el sistema de estacionamiento medido y pago en el balneario durante la próxima temporada estival.

   La nueva delimitación de las calles comprende un área mayor a la utilizada durante la temporada estival 21/22. Además, como ya había pasado en la primera experiencia, habrá un costo para la primera hora de uso, otro diferente para la segunda, y un tercer valor para las subsiguientes.

   En esta oportunidad, además, se dispondrá de dos zonas donde, si bien el valor de estacionamiento será el mismo, el tiempo de funcionamiento de cada una de ellas será diferente.

   De acuerdo al proyecto de ordenanza -aprobado por mayoría-, estacionar en cualquiera de las dos zonas costará 98 pesos durante los primeros 60 minutos, $147 en la segunda hora, mientras que en la tercera y las posteriores será de $ 196. Los primeros 15 minutos serán libres, y los residentes en el balneario tendrán dos horas diarias libres.

   Estos valores, se explicó, se irán actualizando en forma semestral, utilizando para ello el índice de precio del consumidor minorista publicado por el INDEC.

   En cuanto a los horarios de pago, en la Zona 1, la más céntrica, se deberá abonar entre las 10 de un día y las 2 del siguiente, mientras que en la Zona 2 será entre las 10 y las 21.

   La Zona 1 estará delimitado entre las siguientes calles: Costa, entre Perón y Bahía Blanca; Bahía Blanca, entre Costa y Dufaur; San Lorenzo, entre Dufaur y Tronador; Las Dunas, entre Guevara y Huemul; Guevara, entre San Lorenzo y Las Dunas; Huemul, entre Las Dunas y Perón, y Perón, entre Costa y Huemul.

   En tanto, la Zona 2 comprenderá Alfonsín, entre Perón y Faro Recalada; Faro Recalada, desde Alfonsín hasta Costa; Perón, desde Alfonsín hasta Costa, y el límite entre ambos sectores estará en Costa, entre Argentina y Alfonsín.

 

fuente: La Nueva