Kicillof inauguró pavimento y una nueva estación transformadora en Coronel Suárez

Kicillof inauguró pavimento y una nueva estación transformadora en Coronel Suárez

Las obras de pavimentación y cordón cuneta abarcaron 38 cuadras para mejorar el acceso urbano y el tránsito en beneficio de 600 familias de los barrios Etchegaray, Favaloro, Villa Belgrano, San Cayetano, Balcarce Norte, Santa Trinidad, San José, Santa María y Huanguelén. Además, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Ricardo Moccero y otros jefes comunales de la región.

“Los que odian al Estado, también odian el asfalto, las cloacas, las viviendas, los créditos Procrear, las nuevas escuelas, la igualdad de oportunidades; no es contra el Estado es contra ustedes vecinos y vecinas de Coronel Suárez”, remarcó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que visitó este jueves el municipio de Coronel Suárez, donde inauguró obras de pavimentación y encabezó la puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora (ET) que vincula las localidades de Santa Trinidad y San José.

Fue junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, Ricardo Moccero y la Jefa de Asesores del Gobernador Cristina Alvarez Rodríguez.

En ese marco, Kicillof destacó que “cuando uno observa todas las obras que están paralizadas por decisión del Gobierno nacional, lo que percibe es que, más allá de toda consideración sobre la teoría, lo que impera es la insensibilidad y un profundo desconocimiento”. “Nosotros venimos a saldar deudas que se acumularon durante muchos años con el interior de la provincia, donde si no hay un Estado presente la mayoría de los y las bonaerenses se quedan al costado del camino”, añadió.

“Lamentamos las políticas que se están llevando adelante desde la Nación y el mensaje agresivo permanente con el que acusan a todos de coimeros o traidores”, señaló el Gobernador y añadió: “Cuando uno está convencido de lo que dice y tranquilo con lo que hace, no necesita faltarle el respeto a nadie: le digo al Presidente que respete, no a mí, sino a Coronel Suárez, al interior y a toda la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, Kicillof subrayó que “el Presidente quiere fundir a la provincia que más produce: el Gobierno nacional se queda con el 66% de los impuestos de todo el país, de los cuales la provincia de Buenos Aires aporta un 40%”. “No nos vamos a dejar pisotear porque, cuando nos quitan los recursos no perjudican a un gobernador, sino a nuestro pueblo: vamos a pelear por lo nuestro y a seguir reclamando por lo que nos corresponde”, indicó.